el-pais -

¡Ni fu ni fa! Los bancos están pasando agacha'os en el caso New Business

Entre el Banco General y el Global Bank movieron gran parte de algo más de $34 millones que involucró la transacción realizada en diciembre de 2010 con cheques de gerencia.

Redacción 'día a día'

En la audiencia del caso New Business se mencionaron una serie de bancos, pero la pregunta es por qué la Fiscalía ni la juez Baloisa Marquínez, incluyó entre los imputados a ningún banquero, que debieron hacer la debida diligencia y ninguno objetó las transacciones.

Abril Arosemena, abogado de Iván Clare, dijo que su cliente como gerente general de Financial Pacific, aprobó y autorizó una transferencia legítima por orden de un cliente, la cual llegó a la cuenta canasta de New Business, transacción por la cual el beneficio de la casa de valores fue de apenas $50.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web    

 

 

Sin embargo, la jurista cuestiona que hay un sin número de bancos que recibieron y transfirieron dinero en la transacción de New Business, pero no hubo ningún gerente general sentado.

La defensora mencionó al Banco General, Global Bank, Factor Global, BICSA, Balboa Bank, Credicorp, Banco Universal, Multibank, HSBC, MetroBank, BSI, Shenzhen Development Bank, entre otros.

Entre el Banco General y el Global Bank movieron gran parte de algo más de $34 millones que involucró la transacción realizada en diciembre de 2010 con cheques de gerencia.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aeronave BE33 se accidenta en Amador y cuatro personas resultan heridas

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Mundo Trump anuncia que EE.UU. confiscó un petrolero frente a las costas de Venezuela

El País María Corina Machado resalta que Panamá fue el primer país en respaldarla

El País Cierran temporalmente criadero de aves en Coclé tras denuncia por malos olores

El País Autoridades panameñas incautan 2,2 toneladas de droga y arrestan a cinco sospechosos

El País Identifican a hombre encontrado sin vida en Nuevo Emperador

El País Recuperan a menor de edad en Las Cumbres, fue sustraído en EE.UU.

El País Gobierno anuncia obras por 29 millones de dólares con recursos provenientes de concentrado de cobre

Deportes Tigo entrega $400 mil a FEPAFUT y anuncia cobertura total del Mundial

El País El rey de Noruega felicita a Panamá, Argentina, Ecuador y Paraguay por ser pilares de la democracia en Latinoamérica

Deportes La selección de fútbol de Panamá abre el 2026 con amistoso ante Bolivia en Tarija

El País Reacciones tibias de gremios periodísticos ante denuncias de amaño noticioso en La Prensa

Relax Científicos apuntan las señales genéticas que comparten los trastornos psiquiátricos

El País Noruega muestra a Panamá 'interés' para proyectos de inversión públicos y del canal

Mundo La hija de Maria Corina Machado recibe en su nombre el Nobel de la Paz en Oslo

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana