el-pais -

Ni la pandemia detuvo la exportación del banano a Europa y Asia

La industria de banano de Panamá mantuvo un buen ritmo de exportaciones hacia Bélgica, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos y Alemania.

Redacción

 

Buenas noticias de la producción y exportaciones de banano. Según un informe en el área de Barú, provincia de Chiriquí y en Bocas del Toro,  registraron un crecimiento a pesar de la pandemia, a tal grado que se exportó un  total de 19 millones 884,215 cajas de banano durante el año 2020, o sea 1 millón 306,822 más que el año 2019 (18 millones 577,393 cajas),  con un costo de 7.66 balboas por caja.

 

Carlos Motta, director Nacional del Banano del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, explicó que entre  Bocas del Toro y el área de Barú, hay unas 8,600 hectáreas sembradas de banano, lo que genera alrededor de 200 millones de balboas en divisas y más de  8,600 empleos directos.

Leer también: Esperan rehabilitación de vía turística entre Pedasí y Tonosí

 

Según informes suministrados  por la Dirección Nacional del Banano del MIDA, entre las empresas exportadoras se destacan: Banapiña que exportó 1 millón 505,747 cajas en el 2020, Coobana con 814,123 cajas, Chiquita Panamá con 14 millones 923,442 cajas e Ilara Holding, Inc con el envió de 2 millones 640,903 cajas, durante este año.

 

Motta destacó que la industria de banano de Panamá mantuvo un  buen ritmo de exportaciones hacia los mercados de Bélgica, Inglaterra, Italia, España, Países Bajos y Alemania,  y que además se ha enviado en menor escala la fruta a China, Corea y a los Estados Unidos.

Leer también: A la chirola dirigente magisterial y del Suntracs en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas