el-pais -

Ni lo pienses, robarle a un turista en Carnaval amerita 18 años de cárcel

Ministerio Público pretende minimizar los delitos y atender a las personas afectadas.

Yanelis Domínguez

 

Durante los días de Carnaval, el Ministerio Público (MP) a través de la Sección de Atención Primaria en todo el país, redoblará la atención a las personas  que sean víctima de un hecho delictivo.

 

De acuerdo con el fiscal Azael Samaniego, durante la fecha los robos y hurtos están a la orden del día.

Es por eso que piden a la población estar atentos cuando estén en sitios públicos

Se recordó la importancia de poner la denuncia para poder ejecutar acciones. 

 

Turista nacional y extranjero

"Si un panameño sale de su provincia de residencia a otra a participar de las fiestas del Carnaval es considerado un turista nacional", por lo tanto si es víctima de robo el delincuente pagará penas de hasta 18 años como lo estipula la Código Penal.

En cuanto a los menores de edad se dijo que serán muy estrictos en este tema, si un padre abandona a su hijo para ir a "culequear" será procesado.

Igual si incumplen las regulaciones que existen sobre su presencia en las fiestas del 'Rey Momo'.

 

Más recomendaciones

En su intervención, el fiscal Francisco Marcos Hermoso, recomendó a los panameños evitar ser parte de las cifras de víctimas que deja el Carnaval, sobre todo en robo, hurtos, riñas, entre otros hechos, que ocurren durante estos días. 

 

Leer también: Darién espera por mejores hospitales y le dice 'No' refugio para migrantes

 

Se aconsejó a las personas que si se trasladan al interior del país dejar a alguien al cuidado de su vivienda, que le prenda la luz de vez en cuando.

En las calles sugieren no llevar mucho dinero, sino lo necesario. 

En cuanto a uso personal de su auto se pidió no dejarlo estacionado en sitios poco poblados y con objetos de valor a la vista. 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Lilly Goodman regresa a Panamá con propósito, fe y el sueño de vestir una pollera

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

Fama Primer encuentro con el escenario de Miss Universe deja a Mirna Caballini con el corazón 'latiendo fuerte'

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

Deportes Panamá se enfrenta a El Salvador con la mira puesta en el boleto directo al Mundial

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL