el-pais -

Ni por complicidad ni encubrimiento, Iglesia no declarará por el padre Cosca

De acuerdo con la Iglesia católica, el sacerdote Cosca no perdido su consagración ni dignidad sacerdotal.

Redacción 'día a día'

 

En la tarde de hoy, el sacerdote David Cosca, párroco del Centro de la Divina Misericordia y María Rosa Mística, ubicado en Paitilla, debe participar de una audiencia de formulación de cargos en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.  Fue convocado para las 4:00 p.m.

Esto como parte del proceso por la muerte de Eduardo Calderón hecho ocurrido el 7 de julio de 2018.

Hoy, el Arzobispado de Panamá emitió un comunicado donde enfatizan que  la iglesia Católica no dará declaraciones sobre este caso "no por complicidad ni encubrimiento", sino respeto al debido proceso. 

A continuación el texto completo del comunicado de prensa: 

 

Lea también: ¡Que Dios nos agarre confesa'o!, Padre David Cosca y Cuchi Cuchi van a audiencia

 

 

"La Arquidiócesis de Panamá reafirma su compromiso en buscar la verdad y en respetar los procesos judiciales, en las investigaciones en el que se menciona al sacerdote David Cosca.

A la vez deja claro que no dará declaraciones ante informaciones que no siempre se ajustan a la realidad, no por complicidad ni encubrimiento, como algunas personas han insinuado, sino por respeto al debido proceso.

En ese sentido, la Iglesia ha mantenido un sigilo en lo que respecta al proceso y considera que esto debe ser recíproco hacia las personas que han sido mencionadas en el caso.

Reiteramos que el padre David Cosca ha colaborado en toda las diligencias que se han solicitado, sin ninguna clase de resistencia.

Es importante destacar que el sacerdote no tiene ninguna clase de restricciones; porque no se ha encontrado ningún elemento vinculante con el hecho, según las investigaciones realizadas por los entes competentes.

La medida aplicada por las autoridades eclesiales de separar al sacerdote de sus responsabilidades ministeriales ha sido por prudencia, por el bienestar de la comunidad y del propio presbítero. Esto no significa de ninguna forma la pérdida de su consagración y dignidad sacerdotal". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón