el-pais -

Niegan recurso de apelación a los piratas de Nombre de Dios

Shadira de Rodríguez, fiscal de circuito informó que el 14 de noviembre, el defensor de cinco de los implicados, apelaron la medida cautelar.

Diómedes Sánchez

Debido a los riesgos existentes dentro del caso de los piratas de Nombre de Dios, los magistrados de garantías no aceptaron el recurso de apelación a dos de los seis vinculados en este  suceso.

 

Ver más:  Más de 60 niños son beneficiados con programa de Fundación Operación Sonrisa 

 

A principios del mes de noviembre, varios sujetos ingresaron al velero Alibaba en las costas de Nombre de Dios en la Costa Arriba de Colón, y robaron y violaron a dos jóvenes noruegas.

Shadira de Rodríguez, fiscal de circuito informó que el 14 de noviembre, el defensor de cinco de los implicados, apelaron la medida cautelar de detención preventiva.

Sin embargo, en la audiencia para decidir la apelación, tres de ellos desistieron y dos decidieron continuar, ante la decisión del juez de garantías.

 

Hay que respetar la ley 

 

Al final los magistrados que atendieron la apelación y escucharon los riesgos que existen, no aceptaron la apelación, por lo que los seis se mantendrán detenidos.

Ahora deberán enfrentar cargos por robo agravado, violacion agravada y asociación ilícita.

 

Ver más: ¡Admirable!, son seis hermanos, todos fronterizos y amantes de la música típica 

 

A todo esto, Herminia Sanjur, familiar de dos de los implicados en este caso, indicó que los mismos son inocentes, debido a que los verdaderos delincuentes están en el pueblo de Nombre de Dios, libres.

La audiencia inició pasada las 8:00 a. m y culminó cerca de las 11:45 pm, de este martes en el Sistema Penal Acusatorio de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón