el-pais -

Niña de un año pierde la vida a causa de parásitos en Los Santos

Debido a esta situación, las autoridades de Salud ordenaron la vigilancia de la población indígena radicada en la región.

Thays Domínguez

Las autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, investigan el fallecimiento de una niña de tan solo 18 meses de nacida, presuntamente por problemas de salud relacionados con una infección por parásitos.

 

Ver más: Critican costo de entradas en juegos mecánicos en la Feria de David

 

Según se informó oficialmente, la menor de edad llegó a la comunidad de Villa Lourdes de Los Santos, junto a sus padres, procedente del área de Tolé, provincia de Chiriquí hace menos de un mes.

Carlos Muñoz, coordinador de Epidemiología de la región de Salud de Los Santos, indicó que la menor de edad llegó sin signos vitales al hospital Joaquín Pablo Franco de Las Tablas, hacia donde fue traslada.

Muñoz explicó que la parasitosis es una condición prácticamente erradicada en esta región del país, sin embargo la migración de jornaleros de las áreas indígenas para trabajar en fincas, ha provocado este tipo de afecciones.

Debido a esta situación, las autoridades de Salud ordenaron la vigilancia de la población indígena radicada en la región, de forma de poder determinar si otros niños podrían estar en la misma situación.

 

Ver más: Delegación panameña obtiene su primera medalla en los Juegos Mundiales de Verano 

 

De igual forma, se adelanta en el área donde vivía la niña las inspecciones con personal de salud para determinar las condiciones en las que vive esta familia.

Se calcula que durante la temporada de cosecha, unos 300 indígenas entre adultos y niños, se instalan en diversas áreas de la provincia para trabajar en fincas y porquerizas.

A esta población, además se les ha estado vacunando contra la tosferina, ante los casos registrados recientemente en la comarca. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan