el-pais -

Niña pedía auxilio de noche en un techo, Mides y Senniaf no se han pronunciado

Se solicitó una versión de las autoridades desde la mañana de este 13 de febrero de 2021. Al cierre de esta nota no se logró.

Redacción 'día a día'

 

En la noche del pasado 12 de febrero de 2021, se reportó en redes sociales que una niña de aproximadamente 10 años de edad fue encontrada en el techo del Primer Ciclo de Tocumen.  El reporte se hizo pasada las 8:00 p.m.

Sobre este caso, también se conoció que con el apoyo de personas en el área y taxistas lograron bajar a la menor y ponerla en manos de la Policía de Menores. 

 

 

Lea también: 'No somos cholos, somos Ngäbes', Ricardo Miranda a Mayer Mizrachi

 

 

Cabe señalar que al lado de este centro educativo, se encuentra ubicado un albergue de menores. 

En la mañana de este 13 de febrero de 2021 se solicitó una versión de las autoridades sobre este caso,  en vista de que ya habían transcurrido unas 12 horas desde el reporte de la irregularidad. Específicamente se contactó a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf)  y al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

 

 Entérate:  Exigen 'justicia' para niños víctimas de abusos sexual en albergues en Panamá

 

 

Ninguna de las entidades se ha pronunciado sobre este caso. Las horas siguen pasando y se desconoce qué sucedió con la menor de edad en mención. En redes sociales se indicó que la niña "gritaba y lloraba pidiendo ayuda de las personas".

Más temprano, desde el Mides  se reportó que producto de las denuncias e investigaciones que se hacen  sobre los albergues las autoridades se declaraban en sesión permanente

Al cierre de esta nota se continuaba esperando algún pronunciamiento de las autoridades responsables del manejo de los albergues donde residen menores de edad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026

El País IDAAN suspende el suministro de agua potable en ocho comunidades de Colón este lunes 28 de septiembre

El País Panamá sigue moviendo sus fichas para atraer inversiones y fortalecer sus relaciones con Emiratos Árabes Unidos

El País Mulino se suma al Festival de la Mejorana en Guararé y disfruta de la música de Colaquito Cortez