el-pais -

Niño con excesivo peso necesita ayuda urgente, ya no puede caminar

De acuerdo a las personas que se han solidarizado para ayudar a los niños y a sus familiares el constante consumo las vísceras de puerco y la manteca podría ser la posible causa del peso excesivo en los menores de edad.

Melquiades Vásquez

Uno de los tres hermanitos con peso excesivo de manera extraña y que viven en San Roque en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas, y de aproximadamente unos cuatro años de edad, dejó de caminar, porque probablemente ya no soporta el peso de su cuerpo, así lo dieron a conocer funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Veraguas.

De acuerdo a las investigaciones hechas por las personas que se han solidarizado para ayudar a los niños y a sus los familiares el constante consumo las vísceras de puerco, junto con la parte de la manteca podría ser la posible causa del peso excesivo en los menores de edad.

Probablemente estos niños, entre ellos uno de cuatro años pesa cerca de 200 libras, razón por la cual según información del Ministerio de Desarrollo Social ya hace una semana que dejó de caminar y se encuentra postrado en una cama.

Leer también: ¡Robinho era DJ! Dice que como artista gana más, pero ser cantante tiene sus desventajas: 'HATERS'

En el distrito cañaceño algunos pobladores consideran que hay cierto grado de indolencia en los funcionarios del Ministerio de Salud, tanto en quienes tienen a cargo la función de enviar a médicos especialistas a la atención de los niños, así como los que trabajan en el hospital San Francisco Javier del distrito cabecera de Cañazas.

Estas informaciones surgen en Cañazas cabecera porque a pesar de las condiciones de estos infantes estos no están recibiendo ninguna atención médica especializada ni de medicina general.

Itzela García, directora regional del Mides para Veraguas, dio a conocer que la institución a su cargo, hace varias semanas fue al lugar donde vive la familia para hacer entrega de bolsas de alimentos y otros artículos como colchón para los niños enviando posteriormente el informe social a las instituciones que también tienen responsabilidades para ayudar a mejorarle la calidad de vida a esos niños.

García, a través de este medio pide a la población panameña y en especial a la veragüense a solidarizarse con esa familia de los niños enfermos, pues viven en condiciones de pobreza y que para poder vivir comen el gordo con la grasa del puerco que muchas personas desechan. 

Por su parte Zayda González, madre de los cuatro niños, dijo que llevan muchos años esperando la ayuda que les han prometido, pero que al pasar de los años queda en el olvido.

Leer también: Transportistas de la ruta Burunga-Panamá mantienen cobro de nueva tarifa
Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas

Fama Ana Lucía Herrera se disculpa tras las críticas por comentario en publicidad

El País Nombran nuevo jefe penitenciario en medio de búsqueda de reos fugados

Fama Franklyn Robinson reacciona a comercial de Ana Lucía Herrera y abre debate sobre racismo cotidiano

El País Mulino participa en acuerdo que abrirá nuevas oportunidades de empleo para marinos panameños

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Fama Más de 5 mil personas asistieron al arranque del Rebeldía Tour... Ya hay fecha y lugar para la segunda parada

Deportes Christiansen anuncia rotaciones ante República Dominicana y prioriza evitar lesiones

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales