el-pais -

Niño de cuatro años muere ahogado en Chiriquí

En lo que va del año, Sinaproc da a conocer que 10 personas han perdido la vida por inmersión en la provincia de Chiriquí.

Mayra Madrid.

Un menor de  4 años perdió la vida, presuntamente al  caer en el canal de un alcantarillado, en una finca agrícola en la comunidad de Miraflores en Río Sereno, en Renacimiento,  provincia de Chiriquí.

 

El reporte de los hechos indican que a eso de las 6:00 de la tarde, de este martes Sonia Palacios, madre del niño se percató de la ausencia del niño y salió a buscarlo en medio de un fuerte aguacero, es allí cuando lo encuentra sumergido en un canal de una alcantarilla en la parte de atrás de unos cuartos utilizados por los obreros de esta finca agrícola.

 

Una vez registrado el hecho se da aviso a miembros del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y personal del cuerpo de bomberos de Renacimiento, quienes la brindaron maniobras de reanimación, lamentablemente no se pudo salvar.

 

Al sitio acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, personal del Ministerio Público a cargo del personero municipal de Renacimiento Jahat Villalta, quienes  realizaron el levantamiento del cuerpo y ordenaron su traslado a la morgue judicial en David.

 

Las autoridades han iniciado las investigaciones de este lamentable hecho y esperan el resultado del examen de necropsia que se practique al cuerpo del infante.

 

Este hecho ha consternado a la comunidad de Miraflores, en Río Sereno quienes lamentan lo sucedido con este pequeño.

 

Armando Palacios, director del Sinaproc, en Chiriquí, pidió a la población tomar medidas de prevención, estar pendiente de niños y personas adultas, para evitar este tipo de tragedias, principalmente quienes residen cerca a quebradas y ríos.

 

En lo que va del año, Sinaproc da a conocer que 10 personas han perdido la vida por inmersión en la provincia de Chiriquí.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón