el-pais -

Niño de seis años muere en Veraguas por posible cuadro de parásitos

Según el doctor Alex Sánchez, jefe regional de salud pública del Ministerio de Salud (MINSA), tras conocerse el deceso se iniciaron las investigaciones y se organiza una gira médica para brindar asistencia a la población, sobre todo a los menores que pudieran estar en riesgo.

Melquiades Vásquez

Belén, una pequeña y apartada comunidad costera del corregimiento de Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas, está hoy de luto. Un niño de apenas seis años perdió la vida tras presentar un cuadro de vómitos y diarrea, con un posible diagnóstico de parásitos, confirmaron autoridades de salud.

El drama ocurrió en esta zona limítrofe con la provincia de Colón, donde las familias viven en condiciones precarias y con escaso acceso a atención médica inmediata.

Según el doctor Alex Sánchez, jefe regional de salud pública del Ministerio de Salud (MINSA), tras conocerse el deceso se iniciaron las investigaciones y se organiza una gira médica para brindar asistencia a la población, sobre todo a los menores que pudieran estar en riesgo.

“Hasta ahora solo tenemos este caso confirmado, pero preocupa que los síntomas se estén presentando en otros niños y adultos de la comunidad. Por eso estamos reforzando las medidas preventivas”, explicó el médico, al advertir que la falta de tratamiento oportuno puede ser mortal.

El fallecimiento ha encendido las alarmas en Santa Fe, distrito al que pertenece Calovébora, donde los habitantes deben recorrer largas distancias o enfrentar travesías por mar para llegar a un centro de salud.

Las autoridades recomiendan a los pobladores acudir de inmediato a los puestos médicos más cercanos ante cualquier signo de vómito, diarrea o fiebre, para evitar nuevas tragedias.

En Belén, familiares y vecinos lloran la partida del pequeño, mientras esperan la llegada del equipo médico que, según el MINSA, se trasladará en los próximos días para atender la emergencia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP