el-pais -

Niños aprenden sobre la importancia de las fibras en el Centro Educativo San Antonio

Conocieron sobre la importancia de una buena alimentación.

REDACCIÓN Día A Día

Unos 100 niños menores de 12 años, quienes pertenecen al Centro Educativo San Antonio, ubicado en Betania, se beneficiaron del Programa de Nutrición. Esta iniciativa es liderizada por Aissé Sainz, nutricionista de la Policlínica “Don Alejandro De La Guardia, Hijo”, de la Caja de Seguro Social, (CSS),  quien impartió docencia sobre la importancia del consumo de las fibras.

Sainz explicó a los niños los beneficios del consumo de las fibras mediante juegos educativos con una demostración de modelos de alimentos y se usaron tubos para que los niños vieran la cantidad de fibra necesitan consumir durante el día, ya que es importante para su alimentación.

Mediante juegos interactivos con la maestra y los niños se reforzó el conocimiento de forma recreativa sobre ¿qué es la fibra y qué alimentos la contienen? 

 

 

Así las cosas,  los niños con sus manos tocaron los modelos de alimentos, tubos de demostración de la cantidad de fibra el cuerpo humano necesita.

Sainz puntualizó que  “es una experiencia muy bonita impartir charlas nutricionales a los niños, ya que cuando llegan a sus casas conversan con sus padres y los mismos se convierten en agentes multiplicadores de la información recibida y así logramos en el hogar se empiecen a crear hábitos saludables a la hora de consumir alimentos".

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia