el-pais -

Niños crecen sin un hogar ni familia

Brenda Ducreux

Las Aldeas Infantiles SOS estiman que aproximadamente 220 millones de niños en el mundo crecen sin la protección de una familia o están en riesgo de perderla.

Según el estudio Child at Risk realizado por la organización en 2016, uno de cada 10 de los 2,000 millones de niños en el mundo crece lejos de un entorno familiar, sin protección y afecto, lo que trae consigo consecuencias.

Para sor Lourdes Reiss, directora del Hogar Malambo, es una lástima que suceda esto, habiendo tanta riqueza en el mundo.

"Es muy triste que la mayoría de estos niños sean víctimas de abuso, maltratados, enfermos con hambre y no se haga justicia con ellos".

Creo que es algo que tendremos que rendirle cuenta a Dios, expresó la protectora de Malambo.

Sor Lourdes recomendó trabajar desde ya en estos problemas, para que vayan disminuyendo estas lamentables cifras.

Por su parte, María Isabel Rosas, vocera del Departamento de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social, lamentó tal situación y aseguró que en la actualidad se trabaja en Campaña de Primera Infancia, que busca posicionar la importancia de los primeros años de vida y los cuidados necesarios para garantizar el pleno desarrollo de los niños menores de 6 años.

Realidad actual en el país

Unos 400 mil panameños no tienen garantizada su seguridad alimentaria, especialmente en las áreas rurales, revela cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República. Actualmente se trabaja en impulsar políticas integrales para acabar con esto.

Protección

La Ley No. 14 del 23 de enero de 2009, por la cual se crea la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, establece entre sus funciones la de supervisar y evaluar la calidad en los programas y servicios sociales dirigidos a la niñez, y la adolescencia ejecutados por entidades públicas y privadas, así como su apego al respeto por los derechos humanos.

la Convención sobre los Derechos del Niño, el Estado debe garantizar su cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes que estén privados permanente o temporalmente de su medio familiar.109casos de niños abandonados se han reportado hasta junio.209centros de educación preescolar a nivel nacional se construyen.2017la pobreza afecta a 96.7% de las personas."Desde mi punto de vista, nada en el mundo es más importanteQue cuidar y proteger a un niño..." Hay muchos derechos que deben ser respetado en Panamá y todo el mundo".

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El Mundial 2026 romperá esquemas con su primer show musical en el descanso

El País Refuerzan controles en CAIPI tras alerta epidemiológica por sarampión

Fama Dua Lipa convierte sus conciertos en México en una película que podrás ver donde quieras

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares