el-pais -

Niños de Barraza, El Chorrillo, aprenderán a través de la 'educación steam'

160 niños del Movimiento Nueva Generación tendrán la oportunidad de educarse con laboratorios de robóticas.

Jesús Simmons

Una oportunidad de oro tendrán unos 160 niños del Movimiento Nueva Generación, ubicada en Barraza, corregimiento de El Chorrillo, con los laboratorios de robótica que entregó esta mañana del jueves 30 de agosto del 2018 a dicha fundación.

 

Les enseñarán robótica

 

Marvin Castillo, director de Fundesteam, dijo que ya han donado 33 laboratorios de robótica con los que vienen implementando la educación steam, que es el enfoque educativo que busca enseñar a los niños por medio de proyectos las ciencias, matemática, tecnología, ingeniería y el arte de una forma divertida.

 

También puede leer: Autoridades del Minsa decomisan narguiles en Colón

 

Agregó que el Movimiento Nueva Generación no solo implementará la robótica educativa con la ayuda de Fundesteam, sino que podrán medir , en tres grupos de control: los niños que reciben la capacitación como influye en sus notas; los que vienen al centro pero no reciben la capacitación y los que están afuera del centro que no reciben ningún tipo de capacitación.

 

Monitorearán el progreso de los niños

 

Según Castillo, estas mediciones permitirán mostrarle al país que la educación steam,  es una de las metodologías más efectivas para que los chicos puedan aprender las hábilidades del siglo XXI.

 

Entérate: 'Varela no baja ni la ventana para vernos'

 

Elvis Rodríguez, director ejecutivo del Movimiento Nueva Generación, explicó que van a beneficiar alrededor de 160 niños, que tendrán un seguimiento exhaustivo para ver cuál es el impacto que ocurre con la metodología steam.

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista