el-pais -

Niños de Renacimiento conocen de los felinos del PILA

A través de dinámicas, videos de las cámaras trampas, dibujos y pintura los pequeños conocieron de estos mamíferos, en el que se resalta el jaguar puma.

Mayra Madrid

Un grupo de niños y niñas recibieron inducción relacionada a las generalidades y diferencias, bondades e importancia de los grandes felinos del Parque Internacional La Amistad (PILA) y demás zonas boscosas de las tierras altas chiricanas; la docencia fue dictada por personal de biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

También puedes leer: ¡Huye fulita! Nick Cannon quiere tener a su hijo 13 con Taylor Swift

 

A través de dinámicas, videos de las cámaras trampas, dibujos y pintura los pequeños conocieron de estos mamíferos, en el que se resalta el jaguar puma, ocelote o manigordo, el yaguarundi o tigrillo Congo, margay o tigrillo  y la oncilla.

 

“En la capacitación los asistentes conocieron las estrategias de conservación que impulsa MiAmbiente, el proceso de monitoreo y de rescate con posterior reubicación o liberación de los individuos que han requerido ser asistidos”, explicó Mariela Ríos, jefa de biodiversidad.

 

Los niños no solo conocieron de los felinos sino también de otros animales que han sido rescatados, cuidado y puestos en libertad, como es el caso de perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni); en la charla, ellos observaron detalle a detalle cómo se realizan los rescates, su cuidado y uso del Kenels

También puedes leer: Conmalaria brinda balance sobre casos activos a nivel nacional

“ Fue muy bonita e instructiva la charla que nos facilitaron, aprendí mucho con relación a los animales grandes del bosque; tenemos que cuidar los bosques y sembrar más árboles ”, dijo el estudiante, Lucas Bejerano.

 

El PILA fue creado el  2 de septiembre de 1988 por una iniciativa de los gobiernos de Panamá y Costa Rica. Con una superficie de 207 mil hectáreas, se extiende sobre los impresionantes macizos de la Cordillera Central, entre las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. El distrito de Renacimiento, es uno de los que alberga políticamente a esta joya Sitio de Patrimonio Mundial de la Humanidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros