el-pais -

Niños disfrutan de las actividades de Verano feliz, pero con precaución

El verano llegó y con él la diversión para muchos niños, ya que aprovechan esta época para realizar muchas actividades que van desde nadar

Jesús Simmons

El verano llegó y con él la diversión para muchos niños, ya que aprovechan esta época para realizar muchas actividades que van desde nadar, jugar fútbol, visitar parques y demás cosas.

Y es que muchas juntas comunales y las alcaldías de Panamá y San Miguelito realizan sus programas de Verano Feliz, que son muy esperados por los más pequeños de la casa.

Uno de esos lugares es Santa Ana, donde 90 niños del corregimiento ya visitaron el Parque Summit, también están jugando fútbol, béisbol y toda clase de actividades.

Los chicos, además, irán al cine, al Canal de Panamá y a un programa muy famoso de un medio de comunicación local.

Diversión en Santa Ana

Rubiela Ávila, encargada del Verano Feliz de la Junta Comunal de Santa Ana, indicó que para ocupar a los niños tienen los tradicionales juegos de la abuela como se dicen.

Añadió que las actividades del Verano Feliz se iniciaron el pasado 15 de enero, y culminan el 1 de marzo.

Pero si en Santa Ana los niños no paran de divertirse, Betania no es la excepción, ya que en la piscina Municipal los chicos están aprendiendo a nadar.

Nadan y la pasan bien

El profesor Jaime Smith, encargado de las piscinas municipales de la Alcaldía de Panamá, explicó que están llevando el programa Aprendo a Nadar, donde participan alrededor de 4,500 niños.

El funcionario manifestó que las piscinas que han participado del programa Aprendo a Nadar son: Pueblo Nuevo, San Francisco, Santa Ana, Calidonia, Betania, Villa Cáceres, Alcalde Díaz y Pacora.

Destacó que el programa finalizó ayer en Santa Ana y Calidonia, hoy lo harán San Francisco, Pueblo Nuevo y Pacora. Mientras que el jueves la clausura será en Betania, Villa Cáceres, y Alcalde Díaz lo hará el próximo viernes 16 de febrero.

También puede leer: Estudiantes del MIT visitaron Centro de Simulación de Equipos del Inadeh

Sin embargo, en este verano no todo es diversión, porque los niños deben ser protegidos de los potentes rayos del sol y sus secuelas.

De acuerdo al pediatra Leopoldo Franco Sáenz, de la policlínica de la Caja de Seguro Social Dr. Juan Vega Méndez, ubicada en San Carlos, la "dermatitis hipocrómica" es la enfermedad más común en niños que han sufrido quemaduras por exponerse al sol.

Entérate: Incendio causó pánico en la población de Alto Boquete

Recomendó a los padres utilizar bloqueadores solares formulados especialmente para niños con un Factor de Protección Solar FPS por encima de 70.

Si la piel sufre cambios y aparecen manchas y lunares, los padres deben llevar a los niños de inmediato al pediatra.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’