el-pais -

Nito apuesta al ahorro, pero los diputados quieren tirar mucho lujo y esplendor

Quieren comprar 12 camionetas para uso de la junta directiva de la Asamblea Nacional

Redacción 'día a día'

 

Para nadie es un secreto que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, ha cacareado con sus ministros y todo su equipo de gobierno en que deben contribuir a la contención del gastos en el próximo quinquenio.

Esto por no decir que abiertamente que la pasada gestión gubernamental dejó al país en la lama. Los cibernautas también lo expresan desde sus redes sociales en el último mes. 

Así las cosas, mientras la ciudadanía esperaba que todos los diputados electos en la pasada contienda del 5 de mayo estuvieran en la misma sintonía, las cosas no han sido así.

 

Lea también: 'Nadie sabe lo que tiene hasta'... Panameños siguen extrañando las cebollas

 

Una muestra es que la Asamblea Nacional tiene previsto alquilar 12 camionetas a un costo de $297 mil 500. Esto será para uso de la junta directiva. Esto incluye vidrios ahumados y con especificaciones muy particulares. Extraoficialmente se conoció que estos autos serían usados para giras de trabajo en áreas montañosas.

Las propuestas se recibirán el próximo 5 de septiembre. 

Se informó que los autos podrían ser utilizados por los diputados Marcos Castillo y Zulay Rodríguez, quienes actualmente fungen como presidente y vicepresidente de este órgano del Estado. 

Otros serían usados por el segundo vicepresidente Tito Rodríguez, el secretario Quibián Panay y Dana Castañeda, subsecretaria. 

 

Entérate: Clases se mantendrán suspendidas en escuelas por contaminación con químico

 

Curiosamente, en 2018 la pasada presidenta  de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, adjudicó una licitación por $213 mil para rentar ocho camionetas. 

 

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista