el-pais -

'Nito aquí está tu taburete', empleados del Hospital Santo Tomás lo esperan allí

En la mañana de este 2 de julio, los empleados hicieron un paro de dos horas pidiendo la mediación del Ministerio de Salud ante los aumentos anómalos.

Didier Hernán Gil Gil

 

Empleados del Hospital Santo Tomás realizaron un paro de dos horas en la mañana de hoy 2 de julio de 2019.

Esto debido a que descubrieron una serie de aumentos "irregulares" a los jefes, que van de $500 a $1,200. 

Esto alborotó el congo en el citado nosocomio, por lo en horas del mediodía, nuevamente se manifestaron. Esta vez llegaron hasta la avenida Justo Arosemena donde realizaron el piqueteo. 

Lo anterior fue confirmado por Lizando Quintero, quies es representante de la Asociación de Trabajadores del Hospital Santo Tomás. 

Quintero destacó que tales aumentos fueron aprobados por el Patronato y la dirección médica del nosocomio.

 

Lea también: Autoridades investigan caso de agresión a una mujer en un bar en Bocas del Toro

 

¿Y no hay aumento para el resto de los trabajadores?, esa es la gran pregunta que saltó al resto de los empleados, quienes calificación esta decisión como "injusta". 

Lo curioso de esta manifestación es que aprovecharon enviar un mensaje directo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien en la tarde del 1 de julio de 2019 en el palacio de Las Garzas, explicó por qué había un taburete al lado de la silla presidencial en el salón amarillo. 

De acuerdo con Cortizo, ese taburete significaba "que no olvidemos de donde venimos". 

 

Entérate: Panameños se toman las calles para hacerle un llamado al nuevo gobierno

 

Así las cosas, los trabajadores del HST colocaron un taburete con el siguiente mensaje "Nito aquí está tu tuberete. Te esperamos. HST". 

Finalmente, Lizandro exigió una revisión de la escala salarial y demandó la mediación de la ministra de Salud, Rosario Turner.

No obstante, dejó claro que no quieren hacerle daño a la nueva gestión gubernamental, pues están abiertos al diálogo para que se ponga orden en el HST. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Fama Frank admite que aún extraña a María del Pilar y habla de su embarazo

Fama Anne Loraine cierra capítulo y prioriza la paz de su familia

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

El País Entre lágrimas, Ocú despidió a Yin Carrizo

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan

El País Terminal de Transporte de Colón alcanza un 95 % de avance

El País Disparos en la madrugada terminan con un hombre muerto en Puerto Pilón

El País Panamá Oeste exige electrificación rural y soluciones a los constantes apagones

El País Investigan la muerte de un joven de 22 años tras presunto golpe en la nuca en Arraiján

Deportes Panamá presenta a su selección nacional de ciclismo para los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio