el-pais -

'Nito aquí está tu taburete', empleados del Hospital Santo Tomás lo esperan allí

En la mañana de este 2 de julio, los empleados hicieron un paro de dos horas pidiendo la mediación del Ministerio de Salud ante los aumentos anómalos.

Didier Hernán Gil Gil

 

Empleados del Hospital Santo Tomás realizaron un paro de dos horas en la mañana de hoy 2 de julio de 2019.

Esto debido a que descubrieron una serie de aumentos "irregulares" a los jefes, que van de $500 a $1,200. 

Esto alborotó el congo en el citado nosocomio, por lo en horas del mediodía, nuevamente se manifestaron. Esta vez llegaron hasta la avenida Justo Arosemena donde realizaron el piqueteo. 

Lo anterior fue confirmado por Lizando Quintero, quies es representante de la Asociación de Trabajadores del Hospital Santo Tomás. 

Quintero destacó que tales aumentos fueron aprobados por el Patronato y la dirección médica del nosocomio.

 

Lea también: Autoridades investigan caso de agresión a una mujer en un bar en Bocas del Toro

 

¿Y no hay aumento para el resto de los trabajadores?, esa es la gran pregunta que saltó al resto de los empleados, quienes calificación esta decisión como "injusta". 

Lo curioso de esta manifestación es que aprovecharon enviar un mensaje directo al presidente de la República, Laurentino Cortizo, quien en la tarde del 1 de julio de 2019 en el palacio de Las Garzas, explicó por qué había un taburete al lado de la silla presidencial en el salón amarillo. 

De acuerdo con Cortizo, ese taburete significaba "que no olvidemos de donde venimos". 

 

Entérate: Panameños se toman las calles para hacerle un llamado al nuevo gobierno

 

Así las cosas, los trabajadores del HST colocaron un taburete con el siguiente mensaje "Nito aquí está tu tuberete. Te esperamos. HST". 

Finalmente, Lizandro exigió una revisión de la escala salarial y demandó la mediación de la ministra de Salud, Rosario Turner.

No obstante, dejó claro que no quieren hacerle daño a la nueva gestión gubernamental, pues están abiertos al diálogo para que se ponga orden en el HST. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística