el-pais -

Nito Cortizo: 'A nosotros lo que nos va a unir es un proyecto de país'

A eso de las 6:30 p.m., el candidato presidencial recibió la llamada de parte de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.

Redacción web

De forma arrolladora Laurentino "Nito" Cortizo se convirtió este domingo 16 de septiembre en el candidato presidencial para el partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

Ver más: Alto porcentaje de mujeres inscritas en el PRD votarían por Nito Cortizo

 

Con un 67% de los votos, Cortizo se alzó como el favorito para llevar la bandera del partido, seguido de Zulay Rodíguez con un 18 % y Ernesto Pérez Balladares con un 8%.

A eso de las 6:30 p.m., el candidato presidencial recibió la llamada de parte de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, para confirmar su triunfo virtual.

Una vez recibida la noticia, Cortizo se dirigió hacia sus simpatizantes en la sede del partido.

 Gran cantidad de simpatizantes ejercieron su derecho al voto

"A nosotros lo que nos va a unir es un proyecto de país. Omar murió rico por el amor que dio y por el cariño que recibió, eso fue lo que lo motivó y eso tiene que motivarnos. A nosotros no nos va a unir agarrarnos de la mano, al PRD lo unirá un proyecto de país que gira al rededor de la inclusión. Un proyecto vinculado al tema de la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Me siento honrado de ser el candidato a la presidencia por el PRD para las próximas elecciones. El PRD está preparado para ganar la presidencia en mayo del 2019", fueron las palabras de Nito Cortizo.

Zulay Rodríguez, Ernesto Balladares y Gerardo Solís aceptaron la derrota y le enviaron su felicitación a Cortizo.

Rodríguez por su parte se mostró muy positiva y es que señaló que a pesar de las dificultades, puede decir que son la segunda fuerza del PRD.

 

Ver más: Cortizo: 'El próximo presidente debe llegar a defender los intereses del país' 

 

El que sorprendió sin más a todos los presentes fue Ernesto Pérez Balladares y su anunció de colgar los guantes en la política.

Luego de intentar  por segunda ocasión lanzarse al solio presidencial, reconoció que Cortizo era el virtual ganador y prefirió retirarse.

"Gracias a Dios creo que he cumplido con mi patria, con mi familia, con mis amigos y hasta aquí llegamos", fue el mensaje que dio el exmandatario. 

Las votaciones abrieron desde las 7:00 a.m. y cerraron según lo estipulado a las 4:00 p.m. Para eso de las 6:00 p.m. ya era notable la diferencia en votos entre los precandidatos. En todo momento Cortizo se mantuvo por encima de sus demás adversarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados