el-pais -

Nito Cortizo: 'A nosotros lo que nos va a unir es un proyecto de país'

A eso de las 6:30 p.m., el candidato presidencial recibió la llamada de parte de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral.

Redacción web

De forma arrolladora Laurentino "Nito" Cortizo se convirtió este domingo 16 de septiembre en el candidato presidencial para el partido Revolucionario Democrático (PRD).

 

Ver más: Alto porcentaje de mujeres inscritas en el PRD votarían por Nito Cortizo

 

Con un 67% de los votos, Cortizo se alzó como el favorito para llevar la bandera del partido, seguido de Zulay Rodíguez con un 18 % y Ernesto Pérez Balladares con un 8%.

A eso de las 6:30 p.m., el candidato presidencial recibió la llamada de parte de Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, para confirmar su triunfo virtual.

Una vez recibida la noticia, Cortizo se dirigió hacia sus simpatizantes en la sede del partido.

 Gran cantidad de simpatizantes ejercieron su derecho al voto

"A nosotros lo que nos va a unir es un proyecto de país. Omar murió rico por el amor que dio y por el cariño que recibió, eso fue lo que lo motivó y eso tiene que motivarnos. A nosotros no nos va a unir agarrarnos de la mano, al PRD lo unirá un proyecto de país que gira al rededor de la inclusión. Un proyecto vinculado al tema de la pobreza, la desigualdad y la corrupción. Me siento honrado de ser el candidato a la presidencia por el PRD para las próximas elecciones. El PRD está preparado para ganar la presidencia en mayo del 2019", fueron las palabras de Nito Cortizo.

Zulay Rodríguez, Ernesto Balladares y Gerardo Solís aceptaron la derrota y le enviaron su felicitación a Cortizo.

Rodríguez por su parte se mostró muy positiva y es que señaló que a pesar de las dificultades, puede decir que son la segunda fuerza del PRD.

 

Ver más: Cortizo: 'El próximo presidente debe llegar a defender los intereses del país' 

 

El que sorprendió sin más a todos los presentes fue Ernesto Pérez Balladares y su anunció de colgar los guantes en la política.

Luego de intentar  por segunda ocasión lanzarse al solio presidencial, reconoció que Cortizo era el virtual ganador y prefirió retirarse.

"Gracias a Dios creo que he cumplido con mi patria, con mi familia, con mis amigos y hasta aquí llegamos", fue el mensaje que dio el exmandatario. 

Las votaciones abrieron desde las 7:00 a.m. y cerraron según lo estipulado a las 4:00 p.m. Para eso de las 6:00 p.m. ya era notable la diferencia en votos entre los precandidatos. En todo momento Cortizo se mantuvo por encima de sus demás adversarios.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL