el-pais -

Nito Cortizo presentó a su compañero de fórmula para las elecciones 2019

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo.

Redacción web

El candidato Nito Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este sábado 2 de febrero a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República, el joven interiorano oriundo de Penonomé, José Gabriel "Gabi" Carrizo. 

 

Ver más: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong 

 

Gabi Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó  sus estudios superiores en el extranjero.

Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios.

Con la designación de Carrizo, Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país.

 

Cortizo cree en la juventud 

 

La juventud de Gabi Carrizo podría convertirse en un punto clave para la campaña de Cortizo, que habría hecho una movida magistral, ya que además de su juventud, Carrizo es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado, además, presenta una hoja política impecable, así lo dio a conocer el colectivo a través de un comunicado. 

 

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven  y tiene más de 10 años de caminar  con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

 

Ver más: Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos 

 

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019.

Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL