el-pais -

Nito Cortizo presentó a su compañero de fórmula para las elecciones 2019

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven y tiene más de 10 años de caminar con Cortizo.

Redacción web

El candidato Nito Cortizo por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) presentó este sábado 2 de febrero a su compañero de fórmula para la vicepresidencia de la República, el joven interiorano oriundo de Penonomé, José Gabriel "Gabi" Carrizo. 

 

Ver más: Panameños no requerirán de visas para ingresar a Hong Kong 

 

Gabi Carrizo, abogado de 35 años, inició sus estudios en el interior de la república y los complementó  sus estudios superiores en el extranjero.

Carrizo cumple con la edad mínima según la constitución de la república y perfila como la figura más joven que aspira al cargo de vicepresidente en estos comicios.

Con la designación de Carrizo, Cortizo demuestra que confía en la juventud y es el primer candidato presidencial que reconoce con hechos la trascendencia que tienen los jóvenes en el futuro del país.

 

Cortizo cree en la juventud 

 

La juventud de Gabi Carrizo podría convertirse en un punto clave para la campaña de Cortizo, que habría hecho una movida magistral, ya que además de su juventud, Carrizo es un padre de familia ejemplar, con 3 hijos y 10 años de casado, además, presenta una hoja política impecable, así lo dio a conocer el colectivo a través de un comunicado. 

 

Gabi Carrizo está vinculado el PRD desde muy joven  y tiene más de 10 años de caminar  con Cortizo y apoyar sus campañas, tiempo en el cual se ha ganado el respeto y confianza del candidato por compartir sus mismos ideales de tener un Panamá mejor.

 

Ver más: Penedo y la firma de su libro: entre chistes y largas pláticas con sus fanáticos 

 

De acuerdo con el Padrón Electoral Preliminar, una fuerza de jóvenes entre 18 a 25 años de edad, que representa el 20.5% del electorado, podrá emitir su voto en las urnas el 5 de mayo de 2019.

Según las previsiones del Tribunal Electoral (TE), cerca de 370,636 jóvenes votarán por primera vez, mientras que el resto participó por primera vez en los comicios de 2014.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas