el-pais -

Nito: "Hay que usar la cabeza, nos obligan a tomar decisiones que no queremos"

“Si en algún momento llego a salir positivo, de la mano de Dios me la voy a rifar, pero no me voy a quedar en mi casa...", dijo Nito Cortizo.

Redacción

 

El presidente de la República Laurentino Cortizo es tendencia en redes sociales luego de unas declaraciones dadas hoy.

 

“Si en algún momento llego a salir positivo, de la mano de Dios me la voy a rifar, pero no me voy a quedar en mi casa, a mí no me hicieron para quedarme en casa, a mí me gusta salir, ver la gente, hablarle”, comentó Cortizo en horas de la mañana.

 

Esta declaración provocó comentarios en su contra en redes sociales, pues consideran que debe dar el ejemplo en este momento de crisis sanitaria. 

 

Ante la situación el Presidente aclaró en su cuenta de Twitter que de dar positivo por COVID-19 cumpliría con la cuarentena que establece el Minsa.

 

“Cada semana me realizan la prueba de COVID-19  por prevención y el día de hoy resultó negativa. Seguiré trabajando, recorriendo el país, con las precauciones necesarias y les reitero, de salir positivo haré mi cuarentena tal cual lo indican las autoridades de salud. @MINSAPma”, escribió en su cuenta de Twitter y en un comunicado. 

 

En otro de los mensajes publicó: “Ser Presidente conlleva riesgos que enfrento a diario. Con mayor razón, de salir positivo, cumpliré con la cuarentena establecida para seguir trabajando en todo el país”.

Leer también: Muere joven junto a su hija de 6 meses en accidente de tránsito en Bugaba "Hay que usar la cabeza"

Además de ese planteamiento,  el Presidente hizo referencia a las aglomeraciones de personas en distintas partes del país, sobre todo los que sucedieron ayer en varios centros comerciales de la capital  por la compra de las zapatillas de J Balvin. "No puede ser que una zapatilla valga más que la vida de nosotros y nuestros familiares... no puedo entender lo que se vio en un almacén esa madrugada, y en un almacén en  Bocas del Toro”, comentó.

 

Cortizo, les dejó claro a los habitantes de este país que hay que usar la cabeza, "nos están obligando a tomar decisiones que no queremos tomar”.

Leer también: Huida 'masiva' de extranjeros, el efecto colateral de la pandemia en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Fama Steph abre su corazón y revela que enfrentó un embarazo ectópico

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

Fama Marelissa Him comparte la previa de su entrevista al elenco de 'Avatar: Fuego y Ceniza'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud

Fama Amelia Vega celebra la llegada de su sexto bebé junto a Al Horford

El País Desde este martes inicia la venta de bolsas navideñas con jamón

El País Minsa y CSS anuncian Plan de Integración de los Servicios de Salud para el VIH

El País Dos funcionarios son aprehendidos por hurto de combustible del Estado

Fama México desmiente que el narco financie el concurso Miss Universo

El País Caracas recibe vuelos de Colombia, Panamá, Rusia y otros países en medio de cancelaciones