el-pais -

¿Nito tiene aguantado el vale digital? Solo falta el decreto

En redes sociales, los beneficiados esperan que el mandatario ordene pronto el desembolso correspondiente a enero 2022.

Redacción / día a día

 

Este 14 de enero de 2022, el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, expresó que la transferencia de Vale Digital correspondiente al mes de enero de 2022 aún no se ha efectuado.

De acuerdo con el funcionario, están a la espera del decreto que formaliza la extensión de este beneficio, lo cual fue anunciado a mediados de diciembre de 2021.

Oliva agregó que “teniendo en cuenta que el Estado de Emergencia terminó el 31 de diciembre ahora tiene que salir un nuevo decreto que dé amparo legal a este programa de apoyo social. Así que una vez salga estaríamos habilitados para hacerlo y esperar la orden del presidente para realizar la recarga”.

El Gobierno Nacional extendió hasta junio de 2022 la transferencia de Vale Digital a personas afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Los beneficiarios de Vale Digital seguirán recibiendo la transferencia siempre y cuando cumplan con las horas de servicio social comunitario o capacitación en el Inadeh o ITSE.

El Vale Digital consiste en una transferencia mensual de B/.120.00 a través de la cédula, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

En las redes sociales, los usuarios no cesan de preguntar qué está pasando con este proceso de desembolso y claman que se haga pronto para cubrir algunas de sus necesidades.

Etiquetas
Más Noticias

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Fama ¡'Fue maravilloso'! Franklyn Robinson le puso un alto a quien lo ataca en redes

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

Fama Kim Kardashian se une al universo ‘Bratz’ con un posible rol como villana

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU

El País Mulino sanciona ley que endurece penas por delitos sexuales en Panamá

El País Extienden suspensión temporal de internet residencial y telefonía móvil en Bocas del Toro

El País Suben los precios de los combustibles a partir de este viernes 27 de junio

El País Inician perforación de 30 pozos para mitigar la emergencia ambiental en Los Santos

El País Jóvenes finalistas del Concurso Nacional de Oratoria reciben seguimiento personalizado de sus becas

El País Mulino viaja a Sevilla, España, para participar de reunión con el presidente Sánchez, el BID y la CAF

Fama Yailin La Más Viral revela cómo quiere que sea su próximo marido

El País Minsa derriba un puesto de salud en La Arenosa de La Chorrera

Fama Zeta Bosio y Stef Iracet traerán el poder del rock argentino a Panamá

El País Presidente Mulino inaugura el nuevo hospital de Colón

El País Un habitante de calle es la última persona asesinada en Colón

El País Cae red de estafadores en Operación Insidia

El País Claman por mayor seguridad en La Chorrera: ediles piden refuerzo policial