el-pais -

¿Nito tiene aguantado el vale digital? Solo falta el decreto

En redes sociales, los beneficiados esperan que el mandatario ordene pronto el desembolso correspondiente a enero 2022.

Redacción / día a día

 

Este 14 de enero de 2022, el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, expresó que la transferencia de Vale Digital correspondiente al mes de enero de 2022 aún no se ha efectuado.

De acuerdo con el funcionario, están a la espera del decreto que formaliza la extensión de este beneficio, lo cual fue anunciado a mediados de diciembre de 2021.

Oliva agregó que “teniendo en cuenta que el Estado de Emergencia terminó el 31 de diciembre ahora tiene que salir un nuevo decreto que dé amparo legal a este programa de apoyo social. Así que una vez salga estaríamos habilitados para hacerlo y esperar la orden del presidente para realizar la recarga”.

El Gobierno Nacional extendió hasta junio de 2022 la transferencia de Vale Digital a personas afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Los beneficiarios de Vale Digital seguirán recibiendo la transferencia siempre y cuando cumplan con las horas de servicio social comunitario o capacitación en el Inadeh o ITSE.

El Vale Digital consiste en una transferencia mensual de B/.120.00 a través de la cédula, para la compra de alimentos, productos de higiene y medicamentos.

En las redes sociales, los usuarios no cesan de preguntar qué está pasando con este proceso de desembolso y claman que se haga pronto para cubrir algunas de sus necesidades.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles