el-pais -

No baje la guardia... en Panamá el COVID-19 tiene un registro de 101,041 casos

Se les recuerda a las personas no bajar la guardia, y cumplir con las medidas de bioseguridad como parte de las estrategias para el combate del COVID.

Redacción

 

En las últimas 24 horas se han registrado 15 defunciones para totalizar 2,155, así lo informó el Ministerio de Salud mediante su comunicado diario. Mientras que los positivos nuevos son 711, para un total acumulado de 101,041.

Hasta la fecha 73,476 pacientes se han recuperados.

 

A la fecha se aplicaron 5,196 pruebas, para un porcentaje de positividad de 13.7%.

Los casos activos suman 25,410. En aislamiento domiciliario se reportan 24,134 personas, de los cuales 23,579 se encuentran en casa y 555 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,276 y de ellos 1,118 se encuentran en sala y 158 en UCI.

 

En cuanto a la cifra en el mundo, se registran 19,258,449 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 28,545,999 casos positivos por COVID-19 acumulados y 916,670 defunciones para un porcentaje de letalidad de 3.2%

Leer también: 'El Tocanalgas' sigue en prisión, y cuenta que perdonó a los que le hicieron mal

 

Trazabilidad

Este fin de semana, al igual que los anteriores, todas las regiones de Salud del Minsa se han mantenido activas. Entre las actividades, el personal de Veraguas realizó desde el Puerto Mutis, la prueba de la primera ambulancia acuática que ha sido asignada para el Golfo de Montijo, la misma permitirá movilizar de manera oportuna a las personas de las islas de esta región costera.

Este sábado, los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) de la Región Metropolitana de Salud y San Miguelito, al igual que las del resto del país realizaron toma de muestras a contactos estrechos de pacientes positivos y sospechosos, además se trabajó en la entrega de bolsas con alimentos, medicamentos y el kit Protégete Panamá con el óximetro para el seguimiento, monitoreo y control de los pacientes positivos por la COVID-19.

También se verificó e inspeccionaron establecimientos y locales comerciales que cumplieran con la normativa por el COVID-19.

Leer también: Arraiján, Capira y La Chorrera celebran sus 165 años

 

Siga cuidándose 

Se les recuerda a las personas no bajar la guardia, y cumplir con las medidas de bioseguridad como parte de las estrategias para el combate del COVID-19.

Todo ciudadano debe mantener el lavado frecuente de manos o el uso frecuente de alcohol o gel alcoholado; pero sobre todo mantener el distanciamiento físico.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño