el-pais -

¡No creen en nadie! Se abastecen de licor para las fiestas de fin de año

En Santiago Manuel Castillo, gobernador de la provincia de Veraguas dijo que su prioridad es evitar que sigan las fiestas clandestinas.

Melquiades Vásquez A.

 

A menos de 24  horas de que las autoridades del Ministerio de Salud anunciaran las nuevas  medidas para mitigar el aumento del COVID-19 en las festividades de fin de año,  ya es evidente que las personas en Santiago  y comercios se apertrechan de bebidas alcohólicas posiblemente para el consumo durante el encierro que viene.

 

Didio Decrew, comerciante en Veraguas, dijo que es preocupante la forma en cómo muchas personas irresponsables insisten en violentar  la normas del decreto que el  Ministerio de Salud tiene para frenar el contagio.

 

En Veraguas, hay quienes  pretenden violentar las normas comprando cantidades considerables de licor en los supermercados aún cuando ya se sabe que las fiestas clandestinas es una de las causales del contagio. 

 Leer también: Autoridades se reúnen para elaborar medidas y frenar festejos en Chame

 

Decrew, también señala que hay debilidades  en el sistema de salud  en cómo se ha hecho el trabajo para evitar el contagio, pero eso no quiere decir que debe dejarse de hacer.

 

Explicó que los médicos, las enfermeras, las unidades del Sinapoc, Bomberos, Policía Nacional entre otros estamentos están cansados de atender y seguir trabajando, pero la irresponsabilidad de muchos ciudadanos está siendo incontrolable la situación del contagio.

Una fuente oficial ligada a la trazabilidad de COVID-19 en Santiago informó que este miércoles una persona con la enfermedad que ya había sido notificado positivo fue sorprendido en un almacen de la avenida central de la ciudad de Santiago.

 

En Santiago Manuel Castillo gobernador de la provincia de Veraguas, dijo reciente que se planifica con todas las autoridades buscar la mejor manera de contener los aumentos de COVID-19. Enfatizó que su prioridad es evitar que sigan las fiestas clandestinas.

Leer también: Productores advierten que usarán armas para defenderse en Panamá Oeste
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá