el-pais -

No creen que Laurentino 'Nito' Cortizo ni Gaby Carrizo solucione sus problemas

Encuesta revela que en materia de salud, seguridad, corrupción, esta gestión gubernamental no queda muy bien parada.

Redacción día a día

 

Veinte meses después de asumir las riendas del país, el 49% de los panameños desaprueba la labor que ha realizado el presidente Laurentino "Nito" Cortizo Cohen.

El mandatario llegó al Palacio de las Garzas con el 33.35% de los votos escrutados durante las elecciones del 5 de mayo 2019, dos puntos por encima de su más cercano competidor.

Sin embargo, un 44% sí aprueba su labor, según los resultados de una encuesta de la firma Gallup de Panamá, realizada para Epasa entre el 15 y 18 de marzo pasado, la cual tiene un nivel de confianza del 95%, con un margen de error de 2.8.

Es decir, 10 puntos más del porcentaje obtenido en los comicios generales de 2019.

 

 

Lea también: Le dan al Gobierno de Nito por bailoteo en el Atlapa... ellos se defienden

 

A pesar de haber gastado más de 7 mil millones de dólares durante el año de pandemia, los resultados no favorecen la aceptación del mandatario.

Los cuestionamientos sobre los procesos de compras, las destituciones de altos funcionarios, la baja recaudación de impuestos, el desempleo y las desatinadas estrategias para disminuir los contagios agrietaron la confianza en las posibles soluciones que el Gobierno le puede dar a los problemas de los panameños. 

Esa falta de confianza quedó plasmada ante la pregunta: ¿cuán probable es que el gobierno del presidente Laurentino Cortizo le resuelva la preocupación que tienen en su familia?

El 68% ve poco o nada probable la posibilidad de que el gobernante de respuestas a esas inquietudes.

Solo el 28% dijo que algo o mucho. El 4% no sabe o no respondió.

 

Corrupción

El estudio también dejó en evidencia que la lucha contra la corrupción se ha convertido en el talón de Aquiles del actual Gobierno.

El 74% de los encuestados calificó de mal y muy mal las labores que está haciendo el Gobierno en la lucha contra la corrupción. En tanto, el 26%  lo ve bien o muy bien.

En medio de la situación sanitaria en el país, la compra de ventiladores y gel alcoholado; y la construcción del Hospital Modular fueron algunos de los temas que generaron una ola de críticas y que llevaron a la población a manifestarse con cacerolazos por las noches en contra de la corrupción, ante el confinamiento decretado en ese momento. Incluso, pedían la destitución del vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo.

“Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados”.

 

 

Entérate: Ingrid de Ycaza está harta por el Gobierno... 'VERGÜENZA me da ver esto...'

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud