el-pais -

No dejen mal a la estrella de Nito, esperan que el GobierNito se ponga las pilas

Según cifras del Meduca en el sector público hay 3,108 centros educativos oficiales en todo el país.

Redacción día a día

 

 

Este 1 de marzo arranca un nuevo año lectivo para un aproximado de 895 mil estudiantes (145 mil del sector particular), cuyo primer trimestre será en la modalidad virtual.

En tanto, los 46 mil docentes del Ministerio de Educación (Meduca), y aproximadamente 14 mil educadores de 860 planteles escolares particulares (26 con calendario internacional), están preparados para este 2021.

Según cifras del Meduca en el sector público hay 3,108 centros educativos oficiales en todo el país.

 

 

Lea también: Anótelo, su cédula de identidad determinará el día y la hora en que lo vacunarán

 

 

En el nivel primario, es decir, de primero a sexto grado se impartirán los lunes las lecciones de español; los martes de matemática; miércoles de ciencias sociales; los jueves serán de ciencias naturales; y los viernes de inglés, como parte del programa 'Conéctate con la Estrella'. Las clases inician desde las 9 a.m. y concluyen a las 1:40 p.m. Lo que quiere decir que diariamente se transmiten más de 100 horas de estas cinco asignaturas en RPC Televisión, Oye TV y Fe TV canal 5.

Los viernes, de 7 am a 1 pm, con 10 horas de grabación, es el día asignado a los pequeños de educación inicial, de 4 a 5 años, con las lecciones a través de RPC Televisión, SerTV, Hosanna Visión y Fe Tv canal 5.

La premedia también tiene su espacio para las clases televisadas de español los lunes; matemática, los martes; geografía, historia y cívica, miércoles; ciencias naturales, los jueves; e inglés, viernes, a través de TV Max, Fe TV y Hosanna Visión. Estas instrucciones se brindan de 11 :00 a.m. a 5:20 p.m.

 

 

Entérate: Promesas de campaña de Nito Cortizo, 'con poca convicción y sentido de urgencia'

 

 

Para media académica y jóvenes y adultos, SerTV y Viva Canal 33 tienen reservados los lunes para español; los martes a matemática; miércoles para geografía e historia; jueves a la física, química y biología; y viernes para inglés, en horarios desde las 4:00 p.m. hasta las 7:20 p.m.

La plataforma Ester con los Objetos Virtuales de Aprendizaje OVA para estudiantes de 12mo. grado, tuvo una matrícula de 25,311 educandos en 190 escuelas en el 2020.

Para este período tendrá cobertura desde preescolar hasta media y, aunque inicia con OVA para duodécimo, los demás niveles tendrán aulas virtuales.

 

 

Chequea esto: Más de 250 estudiantes irán al Programa de Aprendizaje Acelerado en el Oeste 

 

Las emisoras estatales Nacional FM y Crisol FM son las encargadas de elaborar las 'radioclases' en español, matemática, ciencias naturales, inglés, historia, cívica, geografía, ciencias naturales integradas, turismo, contabilidad, gestión empresarial, electrónica, informática, física, química y biología, además, acompañamiento psicoemocional, cápsulas de educación física y ajedrez.

Según MEDUCA, se descargaron más de seis millones de guías digitales desde su portal educativo.Además, con la lengua de señas se atiende la diversidad y se hacen ajustes razonables, para escuchar a la población con alguna necesidad educativa.En otras plataformas que se utilizan como TITAN, se conectaron 21,467 alumnos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

Fama Instagram hace limpieza, elimina seguidores y en Panamá muchos lo ven positivo

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

Fama Samuel Anthony le pregunta a Sech lo que muchos quieren saber: '¿...y el concierto en el Rommel?

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

Relax ¿Por qué están bajando los seguidores en Instagram?

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda

El País La infanta Elena visita un proyecto de apoyo educativo a madres adolescentes en Felipillo

El País Los certificados de salud  mental no son obligatorios, salvo algunas excepciones

El País Definen orden de papeletas para elecciones de la Universidad de Panamá 

El País Desaparece hombre tras naufragio de embarcación en costas de Donoso

El País Recaban documentos en oficinas municipales por caso contra alcaldesa de Arraiján

El País Aprehenden a tres hombres por minería ilegal en zonas montañosas de Donoso

El País Panamá aboga por la desescalada tras el 'preocupante' ataque de Irán a Emiratos

El País Aumentan accidentes de tránsito en Veraguas y generan alarma en autoridades

El País Presidente de Israel ensalza libertad de navegación en el Canal de Panamá frente a Ormuz

El País Casi cuatro décadas después, persiste la deuda con las víctimas de la dictadura en Panamá

Deportes Presentan 'El Avión de la Sele' alegórico al equipo de Panamá en el Mundial de Fútbol

El País Aprehenden a siete exfuncionarios por presunto peculado en la Operación Eco Distante

El País Aprehenden a uno de los más buscados mientras viajaba en una camioneta blindada

El País Panamá recupera más de 5.000 empleos en actividad bananera tras cierre por huelga sindical