el-pais -

No descartan usar el Minsa-Capsi de Volcán para casos de COVID-19

En la torre Covid del hospital Rafael Hernández hay 66 personas con el virus y 62 más en el hotel hospital quienes reciben atención especial.

José Vásquez/Chiriquí.

 

La directora regional del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí, Gladys Novoa no descartó este sábado que el Minsa- Capsi de Volcán sea utilizado para atender a pacientes que resulten positivo de COVID-19. 

 

Las declaraciones de la funcionaria se dan después que confirmó que en estas instalaciones se asignó el recurso humano, se dio la dotación de insumos y se instalaron 40 nuevas camas en un pabellón lo cual permite lograr que haya las facilidades de atender pacientes de darse un repunte en la provincia en casos de coronavirus.

 

La directora regional del Minsa, aseguró que estas instalaciones de salud brindan atención a los residentes de los distritos de Tierras Altas y Renacimiento; y con la instalación de estas 40 camas va a poder ampliar su capacidad y sirve de alternativa a los centros hospitalarios ubicados en el distrito de David.

Leer también: Adultos mayores necesitan de su ayuda, viven en extrema pobreza

 

1,315 casos activos en Chiriquí

Sin embargo, Novoa recordó que el comportamiento de la población mostrará si es necesario utilizar estas instalaciones para brindar atención a la población de estos sectores contaminadas de coronavirus.

 

La funcionaria señaló que actualmente hay mil 315 casos activos y se detectaron en las ultimas horas 84 nuevos casos y se les da seguimiento a mil 498 personas que mantuvieron contactos con las personas infectadas por el virus.

 

Novoa señala que en la torre Covid del hospital Rafael Hernández hay 66 personas con el virus y 62 más en el hotel hospital quienes reciben atención especial por su condición.

 

Sin embargo, la provincia de Chiriquí tiene 315 defunciones por Covid-19 la mayoría de los decesos de personas adultos mayores y jóvenes con la salud comprometida por enfermedades crónicas.

 

El Minsa-Capsi laborara las 24 horas y atiende a mas de 3 mil 500 personas al mes procedente de las áreas productivas de Tierras Altas y cuenta con todos los servicios de atención.

Leer también: Se registraron 14 defunciones en las últimas horas y 1,612 recuperados de COVID

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón