el-pais -

¡No diga que no lo sabía! Cuidado con una estafa 'Pishing'

Es importante recordar que, ninguna empresa ya sea bancaria o de otra índole comercial le va a solicitar sus datos a través de correos electrónicos o mensajes de texto. 

Redacción / día a día

¿Has recibido un correo electrónico donde una supuesta entidad bancaria te piden actualizar tus datos?

Pues debes tener mucho cuidado ya que en los últimos meses se han detectado una cadena de envíos masivos de correos electrónicos, donde se suplantan la identidad de los bancos, donde los ciberdelincuentes buscan estafar en sus víctimas a través de la modalidad delictiva de Phishing, dirigida principalmente a clientes de bancos locales, con el objetivo de obtener datos financieros y así extraer el dinero de sus cuentas, mediante transacciones en línea. 

 

Ante esta nueva alerta, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial, recomienda a la ciudadanía, no dar clic en enlaces o responder a ningún correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica en dónde se hacen pasar por su banco solicitándole renovar o actualizar sus datos. Otra recomendación es no prestar cuentas bancarias a terceros. 

 

 

Lea tambiénCaos en Divisa, pacientes envenenados con dietilenglicol cierran la vía

 

 

El phishing, es una modalidad de estafa, cuyo objetivo es adquirir información privada y financiera como nombres de usuario, claves o datos de cuentas o tarjetas de crédito, a través de una comunicación electrónica, suplantando páginas web y entidades bancarias. 

En caso de dudas es preferible que acuda personalmente a su banco. Es importante recordar que, ninguna empresa ya sea bancaria o de otra índole comercial le va a solicitar sus datos a través de correos electrónicos o mensajes de texto. 

Sin clic, no hay phishing.

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua