el-pais -

¿No disfrutarán del verano?, hasta la ATP pide al Minsa la apertura de playas

La propuesta surge en atención de las dificultades que el sector turístico atraviesa.

Redacción día a día

 

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen, propuso al Ministerio de Salud (Minsa) considerar alternativas a la nueva medida de restricción de playas, con el objetivo de salvaguardar empleos, afectando lo menos posible a la salud de la población.

La propuesta surge en atención de las dificultades que el sector turístico atraviesa.

 

 

Entérate: Clases a distancia, una buena decisión, pero ahora falta vacunar a los docentes

 

 

Esto luego que las autoridades sanitarias anunciaran que la reapertura de playas, ríos y balnearios será el 15 de marzo.

Eskildsen reconoció que la pandemia ha sido un reto para todos los países del mundo, y dijo que entiende la toma de decisiones que buscan proteger la salud, sin embargo se requiere salvaguardar empleos y cumplir con las metas del sector en el Plan de Acción.

"Nuestro equipo está entregando lo mejor de sí... Se están tomando decisiones muy difíciles para proteger la salud de muchos, evitando el colapso de nuestros sistemas de salud y de nuestro personal médico. La pandemia nos tomó por sorpresa iniciando la administración y en el momento que estábamos organizando muchos temas que se habían descuidado por mucho tiempo", sostuvo.

 

 

Lea también: José Ricardo Muñoz renuncia a TVN después de casi 30 años

 

 

Punto de vista

Elisa Suárez, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa Apede, hizo un llamado a las autoridades para que se apliquen otros mecanismos para la trazabilidad de los casos de coronavirus, así como para la reapertura de las actividades económicas.

Indicó que aplicando otros métodos se podrían obtener resultados diferentes a los obtenidos hace algunos meses atrás cuando se llevó a cabo la reapertura de actividades, tras lo cual se registró un alarmante incremento de casos de COVID-19.

"Señores haciendo lo mismo que hicimos cuando fuimos a reabrir en junio créanme que no vamos a conseguir resultados diferentes cuando sigamos abriendo actividades económicas y tampoco vamos a lograr reducir la situación de salud que es tan triste", expresó.

En las últimas 24 horas, de este 13 de enero de 2021, se han registraron 29 nuevas defunciones, y además se actualizan 4 defunciones que totalizan 4,594 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

3,315

Casos positivos nuevos.

16,267

Pruebas nuevas.

29

Nuevas defunciones.

56,673

Casos activos en todo el país.Los casos activos suman 56,673. En aislamiento domiciliario se reportan 54,020 personas, de los cuales 53,329 se encuentran en casa y 691 en hoteles. Los hospitalizados suman 2,653 y de ellos 2,424 se encuentran en sala y 229 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros