el-pais -

¡No es cuento! Minsa reporta 12,351 casos nuevos de COVID-19 y 10 nuevas defunciones

Los casos activos ascienden a 77,438, de los cuales 76,738 están en aislamiento domiciliario y 700 hospitalizados.

Redacción web

En Panamá se reportan 614,957 casos acumulados confirmados de Covid-19, de los cuales 12,351 son casos nuevos de hoy. En las últimas 24 horas se notifican 10 defunciones y se actualiza una de fecha anteriores para un acumulado de 7,565 fallecidos y una letalidad de 1.2%.

 

También puedes leer: Ministra de Educación confirmó que es COVID-19 positivo, seguirá con su misión desde casa

 

El total de personas recuperadas por la enfermedad ascendió a 529,954, de los cuales 4,271 son nuevos recuperados. En las últimas horas se aplicaron 36,057 pruebas para una positividad de 34.3%.

Los casos activos ascienden a 77,438, de los cuales 76,738 están en aislamiento domiciliario y 700 hospitalizados.

Los que están en aislamiento se dividen en 76,228 en casa y 510 en hoteles.

Los hospitalizados suman 629 en sala y 71 en UCI.

Inicia vacunación a niños entre 5 y 11 años en circuitos 8-6 y 8-10 

Con una gran participación inició la jornada de vacunación pediátrica para niños entre 5 y 11 años en los circuitos 8-6 en San Miguelito y 8-10, que comprende parte de Panamá centro y Panamá este, este jueves 20 de enero, para continuar con el avance de la estrategia liderizada por la Operación PanavaC-19 en el país.

La viceministra de Salud, Ivette Berrío durante un recorrido por ambos circuitos dijo que la respuesta de los padres para la aplicación de la vacuna a sus hijos es importante y la asistencia ha superado las expectativas de las autoridades. 

Indicó que la llegada de los padres con sus hijos a los puestos de vacunación permitirá avanzar y lograr el porcentaje de inmunización de la población entre 5 y 11 años para que puedan acudir protegidos de la Covid-19 a las escuelas.

 

También puedes leer: Formulan cargos a chiricano por cargar 80 paquetes de droga 

Berrío recalcó que paralelamente a la aplicación de la vacunación pediátrica dirigida a niños entre 5 y 11 años, en todo el país también se inmuniza a personas de 12 años en adelante con el fin de que puedan de esta manera tener su esquema completo contra la Covid-19

Los sitios habilitados para vacunación pediátrica en el circuito 8-10 son: la Escuela Cirilo A. Martínez en Pedregal, la Escuela presidente Valdés en Pacora; Escuela Ciudad Jardín Las Mañanitas en Las Mañanitas; la Escuela República de Honduras en Pacora y la Escuela San Martín en San Martín. La vacunación en estas escuelas se efectuará desde el jueves hasta el sábado en horario de 7:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. En el Mega mall, de la 24 de Diciembre, se atenderán a niños y adultos de jueves hasta el domingo en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Mientras que en el circuito 8-6 los puntos de vacunación de niños entre 5 y 11 años son: Escuela Santiago De La Guardia y la Escuela Los Andes No.2, en el corregimiento Omar Torrijos; la Escuela Pedro J. Ameglio en Rufina Alfaro; Escuela Carlos A. Mendoza en Belisario Porras. La vacunación en estos puntos será de jueves a sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

 

En Los Andes mall se vacunará hasta el sábado de 7:00 a.m. a 3:00 p.m y en el Metro mall hasta el domingo, pero en horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

Para seguir la estrategia continua de vacunación a través de PanavaC-19 esta madrugada llegó al país el tercer lote de vacunas pediátricas con 60 mil nuevas dosis.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Exfuncionarios de EE.UU. alertan sobre el abuso de poder de Trump para 'vengarse' de sus críticos

Fama ‘La funa no está bien’ Yenvideo advierte sobre los riesgos de usarla como entretenimiento

El País Sixto Gómez y los 'Defensores de la cumbia' estrenan por partida doble

Fama ¿Canciones de cuna más alegres? Sheldry Sáez lanza curiosa petición a Dayana y Gio Scollo

El País Panamá mantiene aviso de vigilancia por lluvias y tormentas eléctricas hasta el 23 de abril

El País Rescatan a ocho personas tras el naufragio de una embarcación en el Archipiélago de Las Perlas

Fama Un documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

El País 'Cofradía del Cristo de la Buena Muerte': Un homenaje a la celebración de la Semana Santa en el Casco Antiguo

El País Antes de ir a la playa o al río, protéjase y proteja a los suyos. Los bomberos le da recomendaciones

Fama Así enfrenta la hija de Daddy Yankee la caída de su cabello tras crisis familiar

El País Sistema de climatización del hospital Anita Moreno afectado por fluctuaciones eléctricas

El País Cierra la Semana Santa junto a la naturaleza en el Parque Summit

El País Más de 90 personas atendidas en Semana Santa en Colón

El País Miles asisten en Pesé al drama de la Pasión en su regreso al parque central

Mundo México despliega mayor red de cámaras callejeras de Latinoamérica contra abusos a la mujer

El País Minsa registra 4,024 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo El papa Francisco quiere estar presente en la bendición Urbi et Orbi, aunque dependerá de su salud

El País Hasta este Viernes Santo se han desplazado más de 46 mil vehículos hacia el interior del país

Fama Weistein es trasladado a un hospital, donde residirá durante su nuevo juicio por abusos

Mundo Los peregrinos no renuncian a la Semana Santa, pese a la guerra, en la Ciudad Vieja de Jerusalén

El País Canciller de Panamá defiende transparencia... 'La diplomacia y la política exterior son temas complejos, no de tweets'

Fama ¡Explosión galáctica! Ryan Gosling liderará ‘Starfighter’, la próxima película de Star Wars

El País Más de 13 mil personas se trasladaron a zonas costeras el Jueves Santo

El País Cierran quirófanos del hospital Nicolás A. Solano por daños en climatizadores