el-pais -

No es mentira, los perros de la JMJ se quedan en Panamá

Los perros pueden detectar sustancias explosivas en los lugares donde se desarrollen los actos de la JMJ.

Yanelis Domínguez

Los seis cachorros de Pastor Belga Malinois que fueron comprado hace un mes por un monto de $ 17, 976  para atender emergencia durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), se quedarán en Panamá, así lo confirmaron fuentes oficiales.

Jaime Fernández, presidente de la Cruz Roja, dijo que los perros estarán bien entrenados para el evento y que la acción hecha por el gobierno es fiable, mientras que confirmó los perros cuentan  con pedigree de exportación  y certificados por el Club Canino de Panamá.

No son los únicos 

El Sistema de Protección Institucional (SPI) reiteró que también cuenta con alrededor de 20 perros entrenados para brindar cobertura y detectar sustancias explosivas en los lugares donde se desarrollen los actos de la JMJ. 

 

Vea también: Verano Canal inicia el 31 de enero en Changuinola con noches de cine

 

La compra de los perros 

Según datos del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ya había anunciado que el proceso se dio mediante licitación pública cuyo contrato se adjudicó la empresa Dog School K9 Security y el mismo cuenta con las garantía de característica técnicas y financieras requeridas en base a las necesidades del país de tener una Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

 

El perro y su cuidados 

La veterinaria Marcela Bellido explicó que estos perros son ideales para las fuerza armadas y seguridad, aunque también pueden ser buenos compañeros en el hogar, siempre y cuando sean adultos quienes los adopten. No es recomendable para niños. 

El problema con estos perros, según la experta, es que a los cinco años de vida podrían tener problemas de salud en las caderas y piel, así a la larga como todo perro de raza representa un gasto en atención médica. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’