el-pais -

¡No es relajo! Minsa reporta 5 nuevos casos de viruela símica

El informe de epidemiología revela que hasta la fecha se han reportado 26 casos confirmados en todo el país. 

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Departamento de Epidemiología reveló que hay 5 nuevos casos de viruela símica en el país. 

 

 

 

También puedes leer: Detienen a Yemil en Nuevo Chorrillo, deberá pagar condena de más de 6 años  

 

Los casos corresponden al sexo masculino entre las edades de 29 a 47 años, proceden de la Región Metropolitana de Salud; los mismos fueron evaluados clínicamente con toma de muestras para su análisis en el Hospital San Miguel Arcángel y en los Centros de Salud de Boca La Caja, Rómulo Roux y Río Abajo. 

 

Las muestras fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas (ICGES) en donde fueron procesadas dando como resultados detectados para viruela símica, el equipo de salud de la Región Metropolitana realiza las investigaciones de campo a fin de determinar los contactos estrechos de estos casos y ofrecerles la vacunación contra la viruela símica para cortar la cadena de transmisión del virus y la propagación de la enfermedad. 

 

El informe de epidemiología revela que hasta la fecha se han reportado 26 casos confirmados en todo el país. 

 

El Minsa recuerda que la transmisión de la viruela símica se contagia de persona a persona, puede producirse por lesiones cutáneas, de una persona infectada a otra, fluidos respiratorios y corporales; y también través, de la ropa infectada o de alguna superficie que haya tenido contacto con las lesiones. 

 

También puedes leer: 'Con Sazón Chiricano', la propuesta chiricana que busca elevar el turismo gastronómico

 

Desde el pasado 24 de mayo, Panamá mantiene una alerta sanitaria en todo el país y se redobló la vigilancia epidemiológica en todas las regiones de salud y todos los puntos de entrada en el territorio nacional.   

 

Igualmente, se le recuerda que a las personas mantener estilos de vida saludable, evitar el contagio a través del sexo seguro y manteniendo las medidas de autocuidado.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

Fama ¡Este día siempre duele! Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla la recuerda con nostalgia y agradecimiento

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado

El País Sargento de la Policía Nacional pierde una mano tras riña en Veraguas

El País Aprehenden a un hombre en Darién por tráfico ilícito de migrantes

El País APEDE llama a fortalecer la institucionalidad con una elección responsable del nuevo Defensor del Pueblo

El País Cae cuarto presunto implicado en homicidio de ciudadano indio

El País Ministro Orillac: llegada del portaviones Nimitz simboliza compromiso con la paz

El País Golpe a red de fraude bancario: cinco aprehendidos

El País Panamá acumula 1,523 casos de dengue en este 2026

El País El portaaviones nuclear Nimitz de EEUU, próximo a darse de baja, espera en aguas panameñas

El País Ataque armado en Veracruz deja 10 heridos, tres en estado grave

Deportes Detención provisional para jugador vinculado a agresión con bate en partido de béisbol

El País Minsa mantendrá 137 instalaciones de salud activas durante Semana Santa