el-pais -

No están de acuerdo con los resultados, tres candidatos presentarán impugnación

Las tres candidatas denuncian la perdida de nueve actas de elección provenientes de dos centros de votación, los cuales no detalló.

Eric A. Montenegro

Tres candidatos a diputados de diversos partidos políticos en el circuito 8-5 de La Chorrera, presentarán impugnaciones al proceso de elección, realizado el pasado 5 de mayo, alegando irregularidades y la perdida de actas de votación.

 

Ver más:  Boleta de protección no le sirvió de nada, su marido igual la mató en Arraiján 

 

Las impugnaciones serán presentadas por la candidata del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Susana Richard de Torrijos, Nubia Starnes del Partido Alianza y Yuzaida Marín de Cambio Democrático (CD).

Las tres candidatas denuncian la perdida de nueve actas de elección provenientes de dos centros de votación, los cuales no detalló.

Susana Richard de Torrijos, quien acudió al Tribunal Electoral (TE) en Panamá Oeste, a solicitar copias autenticadas de las 306 actas de votación del todo el circuito, indicó que “todo el proceso está lleno de irregularidades gravísimas”.

 

Buscan que todo sea transparente 

 

Reiteró que además de la pérdida de actas de votación existen otras en donde las cifras de votantes no coinciden con las cifras descritas en el documento; por lo que a criterio de la candidata del PRD se están violando sus derechos

Yuzaida Marín, candidata del Partido Alianza, detalló que existen actas con tachones y alteración de números provenientes de los corregimientos de Santa Rita y El Coco.

Debido a estas irregularidades, no era posible introducir al Sistema Extraoficial de Resultados (TER), y por ende sumar los votos a favor de cada candidato.

 

Ver más: Panamá Sub-20 tendrá su primer ensayo ante Sudáfrica 

 

La candidata del Partido Alianza, Nubia Starnes Polanco, agregó que hay irregularidades similares a las presentadas por las candidatas del PRD y CD.

Tanto Marín como Starnes no descartaron la posibilidad de solicitar la anulación de las elecciones y solicitar nuevas votaciones para elegir a los diputados del circuito 8-5.

La noche del lunes la junta circuital de distrito proclamó electos por medio cociente a los candidatos a diputado Roberto Ayala (PRD) quien obtuvo 19,946 votos y a Lilia Batista (CD) con 17,559 votos; mientras que el candidato Roberto Abrego (PRD) salió electo por residuo al obtener 17,744 votos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado