el-pais -

No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El documento resalta que el CONAGUA, como ente asesor en materia de recursos hídricos, basa sus recomendaciones en estudios técnicos rigurosos, amplias consultas interinstitucionales y en el cumplimiento de los principios de sostenibilidad y uso equitativo del agua.

Redacción

El Gobierno Nacional aclaró que el Consejo Nacional del Agua (CONAGUA) no ha emitido, evaluado ni recomendado ningún proyecto que contemple el uso del Lago Bayano como fuente de suministro para la operación del Canal de Panamá.

Según el comunicado, la información divulgada recientemente en medios y foros públicos proviene de una iniciativa presentada a título personal por un exfuncionario del Consejo, la cual no representa el análisis técnico, la postura oficial ni el consenso de sus miembros actuales.

El documento resalta que el CONAGUA, como ente asesor en materia de recursos hídricos, basa sus recomendaciones en estudios técnicos rigurosos, amplias consultas interinstitucionales y en el cumplimiento de los principios de sostenibilidad y uso equitativo del agua.

Asimismo, el Gobierno señaló que cualquier posición oficial sobre alternativas de abastecimiento hídrico será comunicada oportunamente, una vez finalizado el debido proceso de evaluación y en coordinación con las entidades competentes.

Finalmente, reiteró su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y la gestión responsable del recurso hídrico, en beneficio de todos los panameños.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua