el-pais -

¡No hacen caso! Retienen a 13 personas en una playa del oriente chiricano

Las personas retenidas fueron sancionadas por el Juez de Paz del lugar y Tránsito les impuso una multa.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Unas 13 personas y varios vehículos fueron retenidos la tarde de este domingo por unidades de la Policía Nacional del oriente chiricano luego de recibir información que los mismos se mantenían en una playa del distrito de San  Lorenzo violando las normas del Ministerio de Salud por la pandemia del COVID-19. 

 

Se conoció que las personas aprehendidas fueron 13 y se dio con retención de seis vehículos cuando  las unidades policiales acuden a la playa y observan que en efecto las personas se mantenían en el  lugar incumpliendo todo tipo de medida sanitaria, por lo que de inmediato fueron escoltados hasta el cuartel de San Lorenzo por la Policía de Tránsito y auto patrullas.

 

Una fuente cercana al hecho indicó que estas personas  inicialmente pretendían ingresar a un lugar donde existía un control de la policía quienes los obligaron a regresarse, pero los mismos insistentemente acudieron a otra playa del oriente chiricano donde lograron evadir las autoridades. 

Leer también: Muere señor de 64 años de edad al caerle la rama de un árbol en Bugaba  

 

Cuarentena absoluta en el oriente chiricano

Las personas retenidas fueron  sancionadas  por el Juez de Paz del lugar  y se les impuso una multa por el departamento de Operaciones del Tránsito en Chiriquí.

 

Cabe resaltar que algunos distritos de la provincia de Chiriquí incluyendo en el oriente chiricano decretaron para este fin de semana cuarentena absoluta, lo que prohíbe la circulación de personas sin los debidos salvo conductos de trabajo.

 

Las autoridades hicieron una llamado a la población a cumplir con los decretos establecidos por el Minsa, ya que ponen en riesgo la salud de la población y la de cada uno de ellos ante la pandemoa de COVID19 que azota a Panamá y al mundo.

Leer también: Se les da asistencia psicológica a los familiares y sobrevivientes de la masacre
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón