el-pais -

No hacen caso y Minsa aplica decreto ejecutivo en matrimonio por aglomeración

Las autoridades sanitarias solicitaron a los organizadores del evento que debían retirarse al menos 14 personas de la sala de eventos.

Redacción web

El Ministerio de Salud (Minsa), realizó un recorrido nocturno para garantizar que la población cumple con el decreto ejecutivo que prohíbe la aglomeración de personas, en dicho recorrido se encontró con la celebración de un matrimonio donde estaban reunidas más de 50 personas.

 

También puedes leer:  Ronaldinho quedó campeón y salió negativo en coronavirus 

Las autoridades sanitarias solicitaron a los organizadores del evento que debían retirarse al menos 14 personas de la sala de eventos.

 

Hay que tener cuidado 

El Minsa  le recuerda a la ciudadanía que el Decreto ejecutivo 472 del 13 de marzo del 2019, en su artículo 2 dicta lo siguiente: "Suspender todo tipo de actividades y eventos cuya organización conlleve aglomeración de personas tales como: ferias, congresos, eventos culturales, religiosos, deportivos, festivos, bailables y/o conciertos en todo el territorio nacional.

Quedan excluidos de esta suspensión, los eventos sociales siempre y cuando no excedan las 50 personas”.

 

También puedes leer: No bajan la guardia en Santiago de Veraguas, autoridades siguen medidas de salud 

El Minsa seguirá haciendo recorridos a nivel nacional, con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de todo el país y evitar la propagación del COVID-19.

Este operativo de inspección estuvo organizado por el director de Provisión de Servicios del Minsa Dr. Agustín Sánchez y la subdirectora de la Región Metropolitana de Salud Yamileth López.

Etiquetas
Más Noticias

El País Acodeco aclara que no sanciona a minisúper ni abarroterías por faltante de gas en cilindros de 25 libras

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

Fama Jhonathan Chávez explica por qué terminaron suspendiendo el baile en La Chorrera

Fama Anel Grimaldo cuestiona el 'hate' en redes: 'Ya nadie respeta la opinión de los demás'

Fama Yaneth Marín aclara que no le gustan las mujeres y revela qué tipo de hombres le mueven el piso

Fama En Capira se oponen a traslado de cementerios

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage