el-pais -

¡No hay cama pa' tanta gente!, cuidados intensivos del Complejo, casi al límite

No se precisó la cantidad de camas disponibles. Hace poco se conoció que solo le quedaban 5 y luego ampliaron espacios. Nuevamente se quedan cortos.

Redacción 'día a día'

 

En la tarde de este 19 de junio de 2020, la Caja de Seguro Social (CSS) emitió el siguiente comunicado de prensa donde se plantea un panorama inquietante. 

En los últimos días, las cifras de pacientes en las salas de cuidados intensivos no ha bajado de 100 personas a nivel nacional.

 

Lea también: Machado, a esperar: aumentan casos de COVID-19 y cancelan la final en Costa Rica

 

El comunicado de prensa es del siguiente tenor: 

"En este momento la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Hospitalario 'Dr. Arnulfo Arias Madrid" (CHDr.AAM) de la Caja de Seguro Social (CSS), está próxima a alcanzar su máxima capacidad. Ante este escenario hemos iniciado la ampliación de este servicio habilitando otras salas del hospital para la atención de pacientes críticos.

Esta reestructuración lleva a la mesa interinstitucional, CSS-Minsa, a la necesidad de obtener equipos para afrontar la atención de los pacientes COVID-19 y de patologías No COVID, que continúan llegando a nuestras instalaciones de Salud.

Por tanto, se anuncia a los proveedores que necesitamos: camas, ventiladores fijos y de transporte, monitores, equipos de infusión continua, centrales para monitores, equipos de succión y máscaras con reservorio.

Se les pide que accedan al Sistema Electrónico de Contrataciones Públicas "Panama Compra" donde están disponibles, desde este momento, las especificaciones de estos equipos, tiempo de entrega e instalación a fin de que tengan la información de primera mano.

La CSS se ha puesto en contacto con la Contraloría General de la República y con Contrataciones Públicas para que se fiscalice y garantice los mecanismos legales que utilizaremos en esta compra de emergencia". 

 

 Lea también: Salas con pacientes con COVID-19 están llenas en el hospital Nicolás Solano

 

Curiosamente, mientras en el Complejo de la CSS ocurre esta situación, otros que ya pitaron fue en el Hospital Nicolás Alejo Solano de La Chorrera donde tampoco hay suficiente espacio en la unidad de cuidados intensivos. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa