el-pais -

No hay condiciones para celebrar el 10 de noviembre

Se suspendió el otorgamiento de permisos para festividades de carácter público y privado en el distrito de Las Tablas.

Thais Domínguez/ Azuero

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, todo apunta a que la celebración del Primer Grito de Independencia, el 10 de noviembre en La Villa de Los Santos correrá la misma suerte que el resto de los días patrios.

Y es que aunque de forma oficial se anunció la suspensión de las actividades de fundación del distrito, el 1 de noviembre, así como otras actividades tradicionales de estas fechas, se dejó en un punto medio el desfile cívico del día 10, que aglutina a gran cantidad de bandas escolares, independientes y delegaciones de estamentos de seguridad.

Se trata de uno de los desfiles más importantes del país, que mueve a miles de personas a la región de Azuero, y que este año debido a la situación que vive el país producto de las protestas, corre peligro de no realizarse.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

En un comunicado, el Municipio de Los Santos informó que esta fecha se encontraba aún en análisis debido a que se trata de un feriado nacional, sin embargo el alcalde santeño, Maximiliano Amaya indicó que no hay las condiciones adecuadas para esta celebración.

“Estamos esperando estos días a ver que sucede, y que decisiones se toman, seguiremos en contacto con Meduca. Pero consideramos que no hay condiciones actualmente para celebrar el 10 de noviembre”, indicó Amaya.

En otros puntos de la región de Azuero donde se realizan desfiles masivos, como Las Tablas el día 8 de noviembre, también se anunció la suspensión de estos actos, concernientes al Grito de Insurrección tableño.  

El alcalde Ángel Barrios, a través de un comunicado, indicó que también se suspendió el otorgamiento de permisos para festividades de carácter público y privado en el distrito de Las Tablas, con el objetivo de salvaguardar la seguridad e integridad de residentes y visitantes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval