el-pais -

No hay legumbres ni plátanos a la venta en mercados municipales de La Chorrera

Todo producto de una semana de manifestaciones en las calles en rechazo al contrato minero.

Eric Montenegro - Panamá Oeste

Productos agrícolas como legumbres y plátanos prácticamente han desaparecido en los puestos de venta de los dos mercados municipales de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Los compradores, quienes regularmente acuden a estos mercados, han advertido que en los pocos locales en donde aún están a la venta estos productos, los precios se han disparado.

El pasado viernes 20 de octubre fue la última vez que los camiones provenientes de Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí, lograron ingresar al mercado de abastos.

Abdiel Solís, quien se aventuró a buscar mercancía en Merca Panamá para abastecer su puesto de venta y varios restaurantes, afirmó que los precios por quintal “están por las nubes” principalmente en productos como la papa, repollo y zanahoria.

El saco de papa se elevó de $17.00 a $35.00, mientras que la zanahoria pasó de $20.00 a $40.00, un incremento que irremediablemente ha debido trasladar a los clientes, dijo Solís.

Raúl Bernal, arrendatario de un puesto de venta en el mercado de abastos, indicó que en la mayoría de los puestos de venta solo quedan verduras y hortaliza provenientes del distrito de Capira.

Para evitar quedar varados en los cierres de calles, los productores agrícolas de este distrito han optado por movilizarse en horas de la madrugada

Incluso esta mercancía ha aumentado de precio, aseveró Abel Gómez, quien abogó por una pronta solución al problema existente en el país para evitar un total desabastecimiento de productos agrícolas.

Una situación similar se repite en las cadenas de supermercados ubicados en la provincia de Panamá Oeste, en donde las legumbres también se han encarecido.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinete hace ajustes al régimen de interés preferencial para viviendas

Fama ¡Sorpresa! Lily anuncia el nacimiento de sus gemelas gracias a la medicina y su fe

Fama 25 años de acordeón y tradición: Isaac De León arranca su tour nacional

Fama Jovana Michel presenta a su primogénita Emma Sofía

El País. 'Buque que transita, paga': el Canal de Panamá ante el pedido de paso gratis de EE.UU.

Fama Rake Martínez celebra el inicio del Mes del Orgullo y apoya la visibilidad LGBTIQ+

El País Decretan extender las sesiones extraordinarias en la Asamblea hasta el 26 de junio para ley de intereses preferenciales 

El País San Miguelito: Decomisan productos lácteos importados que no cumplen con la ley

Mundo EE.UU. revoca las visas a oficiales centroamericanos que cooperan con misiones médicas cubanas

El País Sujetos irrumpen en oficinas de la AMP en Bocas del Toro

El País Identifican once establecimientos contaminando al río La Villa 

Deportes Panamá define sus 26 guerreros para Eliminatorias y Copa Oro 2025

Fama La Fiscalía de Viena archivó por prescripción la denuncia por violación contra Sean Diddy

El País Policía Nacional aprehende a varios sujetos tras enfrentamiento en El Chorrillo

El País Detectan peligros para la salud en el colegio Pedro Pablo Sánchez de La Chorrera

Fama Discográficas buscan huellas digitales y pagos justos por la música de sus artistas en la era de la IA

El País Alcaldesa de San Miguelito responde a Revisalud ante amenaza de suspender recolección de basura en escuelas

El País Imputan a hombre por secuestro y robo agravado en el caso de Dayra Caicedo

El País ¡Exigen ministros, no técnicos! Grupos en Bocas del Toro rechazan reunirse con delegación de la CSS para discutir Ley 462

El País ¡Pérdidas millonarias y miles de empleos en juego! Productores de Bocas del Toro exigen solución a los cierres