el-pais -

No hay pistas en la investigación por mujeres desaparecidas en Chiriquí

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri.

José Vásquez

Sin pistas se encuentran los funcionarios del Ministerio Público y la Dirección de Investigación Judicial en las investigaciones que adelantan por la desaparición de Viviana Gallardo y  Anabel Valdivia, desaparecidas en el 2021, la menor de 14 años, Lorena Montezuma, en enero de 2018 y verónica Cerceño, en el año 2012, confirmó este jueves una fuente vinculada a las investigaciones.  

 

También puedes leer: Sudáfrica declara el estado de desastre para resolver su crisis energética

 

  

La fuente señala que se efectuaron diligencias de campo en el sector de San Carlitos, en el distrito de David, donde se ubicaron los restos humanos de Astri Tugri, quien estuvo desaparecida, pero no se lograron elementos que permita dar con el paradero del resto de las cuatro mujeres desaparecidas. 

 

Sin embargo, la fuente señala que hay un elemento en común en la desaparición de las cuatro mujeres y es que presuntamente mantenían comunicación con José Alberto Atencio, al que se le formularon cargos por femicidio en perjuicio de Astri Tugri y por privación de libertad y robo agravado en perjuicio de Viviana Gallardo y Anabel Valdivia. 

  

 

También puedes leer: Biden, sin TikTok en el celular y sin fecha para prohibirlo

 

 

 

En el caso de Astri Tugri también se le formuló cargos por el presunto delito de abuso sexual.  

  

Sin embargo, en el caso de la menor Lorena Montezuma, desaparecida en 4 de enero de 2018 y Verónica Cerceño, en el 2012, ambas en el distrito de Alanje, no se conoce si el Ministerio Público pudo reabrir ambos expedientes que fueron investigados durante el sistema inquisitivo.  

  

Las investigaciones por la desaparición de las mujeres son adelantadas por el fiscal coordinador de homicidio y femicidio, Hernán de Jesús Mora, mientras que los familiares solicitan una respuesta en estos casos al Ministerio Público. 

 

Actualmente, José Alberto Atencio, permanece detenido de forma provisional en la cárcel de varones, ubicada en el corregimiento de Chiriquí, distrito de David en la provincia de Chiriquí. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Desde Colón hasta Televisa! Alfonso Jaén, el panameño que se abre paso en la escena artística en México

Fama ¿Sonrisa forzada o malentendido? Susan Elizabeth Castillo responde a comentario sobre expresiones faciales de su esposo en un video

El País ANTAI sanciona a cuatro servidores públicos del Gobierno Central

Fama Zuleyka Humphrey regresa a la televisión como presentadora de 'El Closet TV'

El País Panamá recibe 44,000 dosis de la nueva vacuna contra la Covid- 19

Fama Alejandro Torres agradece el respaldo del público tras multitudinaria fiesta de cumpleaños

El País 305 autos son recuperados por la Policía Nacional en todo el país

El País 'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas

El País Basura y animales muertos vuelven a activar alertas cerca del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Fama Un recorrido por la vida de Bad Bunny antes de la fama en su ciudad natal

Mundo Trump da '10 o 12 días' a Putin para llegar a un acuerdo de alto el fuego con Ucrania

El País Ciudadanos panameños atrapados en Siria llegan esta tarde al país tras gestiones de la Cancillería

El País La Policía Nacional aprehende en las últimas 72 horas a 533 personas y decomisa 20 armas de fuego en todo el país

El País IMA inicia proceso de compra de jamón nacional para las fiestas de fin de año

Fama Arnold Schwarzenegger regresa a 'Predator' en un final alternativo de la nueva entrega de la saga

El País Más extranjeros son ubicados sin permisos laborales durante operativos nocturnos en ciudad de Panamá

El País Asesinan a alias 'Veneno' en el corregimiento de Cristóbal Este, Colón

El País Empresa cuestiona cierre por parte de Mi Ambiente y defiende manejo de aguas residuales

El País Detienen a exrepresentante y extesorera de Villa Rosario