el-pais -

¡No hay tiempo para perder!, las clases de sus hijos terminan el 30 de diciembre

Pese a la pandemia, hoy unos 242,350 alumnos están conectados con aplicaciones tecnológicas y medios impresos en 853 escuelas a nivel nacional.

Redacción 'día a día'

 

Este 20 de julio se restableció el año lectivo 2020 para los estudiantes en la modalidad a distancia (en casa) con un currículo priorizado y se extenderá hasta el30 de diciembre, con clases por radio y televisión, herramientas tecnológicas y la entrega progresiva de materiales educativos impresos.

Los más de 160 materiales educativos, elaborados por 12 mil docentes panameños con el apoyo de Senacyt y la fundación Carlos Slim a través de su plataformaCapacítate para el Empleo, tiene apoyo de versiones digitales disponibles en https://guias.meduca.gob.pa, portal educativo que en una semana ha recibido másde 498,903 visitas.

 

 

Lea también: En guerra avisada...! Dejarán de vender licor los fines de semana en Chame

 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, dio la bienvenida a educadores, alumnos, directores, padres de familia y dijo que “queremos mandareste mensaje, que iremos a buscar a todos los estudiantes donde estén, para no dejarlos atrás”.

El currículo priorizado, pertinente al contexto busca orientar a los miembros de la comunidad educativa en el proceso de construcción de una propuesta deplanificación pedagógica, que tome en cuenta los aspectos psicoemocionales, de resiliencia y de continuidad de los aprendizajes.

Pese a la pandemia, hoy unos 242,350 alumnos están conectados con aplicaciones tecnológicas y medios impresos en 853 escuelas a nivel nacional del sector oficialy particular, gracias al apoyo de 15,020 educadores. Al inicio de la crisis 2,817 docentes contaban con correo electrónico del Ministerio de Educación y a la fecha43,081 poseen sus cuentas, al igual que 291,327 estudiantes.

 

 

Entérate: Panameño Héctor Cención está aislado por dar positivo a COVID-19

 

La evaluación de los aprendizajes será de carácter diagnóstica y formativa durante las primeras semanas del primer trimestre y posteriormente, de manera sumativacon evidencias. El período de clases del año 2021, desde febrero, tendrá 210 días y las primeras seis semanas serán de reforzamiento y nivelación debido a que en el2020 se ha tenido un año ajustado, acortado, priorizado y dosificado.

 El proyecto ‘Conéctate con la estrella’, que se ejecuta gracias a una alianza con ocho canales y 13 emisoras, ha permitido la emisión de 1,372 horas por la radio y734 horas al aire por televisión.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Ella dijo sí! Diego de Obaldía sorprende a Mafe Achurra con propuesta de matrimonio

El País Accidente en El Copecito deja una víctima fatal y un lesionado

Deportes ¡Guapísimos mis pelaos! Panamá llega con estilo y flow a Canadá

El País Transportistas piden volver a circular por el Puente de Las Américas

Mundo Familiares de desaparecidos convierten fichas de búsqueda en 'figuritas' del Mundial

Fama Carolina Brid celebra histórico encuentro con el Papa en Madrid

Fama Antonio Banderas emociona al papa León XIV y dijo que ha sido 'víctima del hechizo de Dios'

Deportes Niños de Calobre son becados por AFUTPA para fortalecer su formación futbolística

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá