el-pais -

'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

Molinar aseguró que se trató de una “conducta irresponsable” de un estudiante “que se dejó arrastrar por redes sociales y que logró mover a otros para que cumplieran un reto de redes sociales”.

Eric Montenegro

“No, no hubo amenazas”. Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ser cuestionada sobre las amenazas de presunto tiroteo escritas en las puertas de baños de la escuela Guillermo Endara Galimany.

 

Molinar aseguró que se trató de una “conducta irresponsable” de un estudiante “que se dejó arrastrar por redes sociales y que logró mover a otros para que cumplieran un reto de redes sociales”.

 

Las declaraciones de la titular de la cartera de Educación se dieron luego de una reunión en privado, sostenida con un grupo de estudiantes líderes de este colegio.

 

Molinar advirtió que la “irresponsabilidad de unos niños desajustados no va a dañar” a una escuela que goza de prestigio, enfatizando además que es un hecho aislado.

 

En cuanto al autor de los escritos, dijo que ya había sido identificado e incluso hablado con él y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

 

La ministra Molinar insistió en que “fue el acto irresponsable de una persona que movió a otras a hacer un reto tonto”.

 

Enfatizó además que “no podemos ser rehenes de la irresponsabilidad”, además de reiterar el llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama ¡$40 y con Diko incluído! La Dikísima dice que no se mueve de Pedregal hasta La Chorrera por ese monto

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

Fama Elmis Castillo logra respuesta de autoridades tras pedir mejoras en cruces peligrosos de Chiriquí

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur