el-pais -

'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

Molinar aseguró que se trató de una “conducta irresponsable” de un estudiante “que se dejó arrastrar por redes sociales y que logró mover a otros para que cumplieran un reto de redes sociales”.

Eric Montenegro

“No, no hubo amenazas”. Así respondió la ministra de Educación, Lucy Molinar, al ser cuestionada sobre las amenazas de presunto tiroteo escritas en las puertas de baños de la escuela Guillermo Endara Galimany.

 

Molinar aseguró que se trató de una “conducta irresponsable” de un estudiante “que se dejó arrastrar por redes sociales y que logró mover a otros para que cumplieran un reto de redes sociales”.

 

Las declaraciones de la titular de la cartera de Educación se dieron luego de una reunión en privado, sostenida con un grupo de estudiantes líderes de este colegio.

 

Molinar advirtió que la “irresponsabilidad de unos niños desajustados no va a dañar” a una escuela que goza de prestigio, enfatizando además que es un hecho aislado.

 

En cuanto al autor de los escritos, dijo que ya había sido identificado e incluso hablado con él y tendrá que asumir las consecuencias de sus actos.

 

La ministra Molinar insistió en que “fue el acto irresponsable de una persona que movió a otras a hacer un reto tonto”.

 

Enfatizó además que “no podemos ser rehenes de la irresponsabilidad”, además de reiterar el llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a clases.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

Fama ¡Descansa en paz, leyenda! Dolly Parton muere a los 80 años

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos

El País Presuntamente el exalcalde de Colón y representante del Barrio Norte fueron trasladados a Coiba

El País Acodeco detecta más de 44 mil productos vencidos en comercios de Panamá

El País Capturan a cuatro hombres por delitos sexuales en Panamá Oeste

Relax ¡De Winterfell a Hogwarts! Kit Harington será Gilderoy Lockhart en ‘Harry Potter’

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro