'No jueguen con el dolor ajeno' Llamadas falsas frustran búsqueda de joven desaparecido en Las Tablas
Al menos cinco llamadas falsas han interrumpido y confundido las labores de búsqueda, movilizando en vano a unidades policiales y a los propios familiares del joven.
Cuando la familia de Alcibíades René Vergara Villarreal, joven de 21 años desaparecido desde hace diez días, necesita respuestas, lo que ha recibido en cambio son falsas esperanzas.
Al menos cinco llamadas falsas han interrumpido y confundido las labores de búsqueda, movilizando en vano a unidades policiales y a los propios familiares del joven.
La más reciente de estas falsas alertas ocurrió el fin de semana en un camino que comunica El Carate con La Tiza, en Las Tablas, donde rápidamente se desplegó un operativo con patrullas y familiares desesperados por noticias.
Pero una vez más: nada, no se encontró ninguna prenda, ni una pista de su paradero.
“Están jugando con nuestro sufrimiento”, denunció Katiuska Vergara, prima del joven desaparecido.
“Cada llamada nos mueve, nos llena de esperanzas, y después nos deja destrozados. Pedimos a la ciudadanía que si tienen información, que sea cierta. Estamos agotados física y emocionalmente”, clamó entre sollozos.
Alcibíades fue visto por última vez en Las Tablas, en pleno bullicio de la fiesta de Santa Librada, y desde entonces, no se ha sabido absolutamente nada de él.
El Ministerio Público y la Policía Nacional mantienen su compromiso de seguir buscando al joven, pero alertan que estas llamadas falsas entorpecen gravemente los operativos, restan tiempo valioso y desvían recursos que podrían ser clave para encontrarlo.
Mientras tanto, su familia no pierde la fe, pero sí la tranquilidad. “No jueguen con el dolor ajeno”, suplicó Katiuska. “Esto no es un juego. Es la vida de un ser humano”.