el-pais -

No le sale ni pa' el almuerzo, ventas en la Bajada de Salsipuedes están bajas

Buhoneros en Salsipuedes están viéndosela a gatas con las ventas, están muy bajas. Las lluvias tampoco le favorecen en nada, esperan mejoría pronto.

Jean Carlos Díaz

 

"Estamos sobreviviendo con lo poquito que hacemos en el día, las cosas están malas", es la opinión que predomina en los comerciantes en la parte B en la Bajada de Salsipuedes, entre avenida B y El Terraplén.

 

Y es que desde hace poco más de un mes cuando fueron reinagurados estos locales, los buhoneros tuvieron unas semanas con las ventas que llevaban una tendencia a la alta, pero desde el paro de labores del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), la actividad comercial se ha puesto color de hormiga.

 

 

De esto da certeza, el vendedor Manuel Torres, quien señaló que la huelga del Suntracs tiene no solo el sector obrero detenido, sino también otras actividades comerciales en todo el país.

Aseguró que 18 días atrás las cosas comenzaron a ponerse mal y no han logrado ver un incremento en la asistencia de la clientela.

En su práctica diaria puede poner en evidencia que no hay movimiento, ya que ayer desde las 6:00 a.m. que había abierto su módulo, pasada las 11:30 a.m. solo había hecho $2, que no alcanzaba ni para el almuerzo.

 

Leer también: CCIAP pide una justa distribución de las riquezas Están en una temporada muy baja

 

Con él coincide, la buhonera Zallomara Paredes de Bernal, quien manifestó que ante dicha situación, ha pensado en algunos días quedarse en su casa o ver de qué otra forma genera algún ingreso, pues llega a Salsipuedes y no logra a veces sacar ni para el pasaje de regreso a casa.

 

Los directivos de la Alcaldía de Panamá, apostaban a que con las mejoras de este espacio público que se mantenía en el olvido, los clientes acudirían con mayor frecuencia a Salsipuedes, pero esto no ha sido realidad, pues la actividad comercial está en la baja.

Ya los primeros 20 locales están trabajando

 

La primera fase de la remodelación de Salsipuedes fue inaugurada el pasado jueves 19 de marzo. 

En esta ocasión se entregaron los primeros 20 kioscos de los 85 que contempla en general el proyecto, cuya inversión es de más de $2.5 millones. Los espacios son de ocho pies de largo por cuatro pies de largo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acumula 14,905 casos de dengue hasta la semana epidemiológica N° 47

El País Aprehenden al exdiputado Héctor Brands por presunto enriquecimiento injustificado

El País Mulino se reunirá con el primer ministro y con el rey de Noruega

Fama ¡Una historia con final feliz! Oscar, joven con parálisis cerebral mixta, consigue empleo y destaca el apoyo de Shelsy

El País Dos heridos por balaceras en Cristóbal Este durante el fin de semana

Fama Fátima Bosch, Miss Universo 2025, abandona programa en vivo tras preguntas incómodas en Telemundo

El País No aparece el arma utilizada en caso de femicidio y suicidio en Panamá Oeste

Fama Gabrielle Henry regresará a Jamaica para continuar su recuperación tras grave caída en Miss Universo 2025

El País Aumenta el movimiento comercial en Chitré ante la llegada de las fiestas de fin de año

El País Imponen multa por incumplimiento del servicio de recolección de desechos en La Chorrera

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells