el-pais -

No quieren a Franco en la Pedro J. Sosa

Jean Carlos Díaz

Con un rechazo total fue recibida la nueva directora de la escuela Pedro J. Sosa, en Calidonia, por los padres de familia y docentes, quienes dieron a conocer su oposición a que la profesora Eusebia Franco ocupe nuevamente esta posición en el plantel, ya que hace tres años estuvo en este sitio, pero debido a un proceso administrativo, fue separada del cargo.

"No la queremos, no va a entrar, mándenla para la comarca, aquí lo que queremos es paz, y con ella no la vamos a tener", eran parte de las frases que coreaban los presentes, quienes en todo momento estuvieron custodiando la entrada del plantel para que no ingresara al sitio.

El profesor Mario Almanza manifestó que se mantienen en un paro indefinido, ante la incomodidad sobre el regreso de Franco.

Añadió que hace tres años estuvo en el plantel y fue separada del cargo por supuesto mal manejo de los fondos, agresión al personal, entre otras situaciones. "Se presentaron las quejas, se hicieron las investigaciones y no sabemos qué pasó", sentenció.

Por su parte, Eusebia Franco dejó claro que ese era su lugar de trabajo, le gustara a quien le gustara, y que llegaba al plantel a trabajar de acuerdo con todas las disposiciones que había ejecutado el Ministerio de Educación. En 2013 estuvo por un año en el plantel.

"Se me investigó por aseveraciones de los maestros y algunos padres de familia que se prestaron para una investigación, porque yo no he hecho nada. Se me separó por dos años, pero la ley es justa", sentenció la educadora, quien la semana pasada fue separada del cargo de directora en la escuela Manuel E. Amador.

Marisel Morales, acudiente, dijo que no hubo buenos manejos cuando estuvo en el colegio la directora Franco, apuntó al cobro ilegal de matrícula y que las pruebas se perdieron en medio de la investigación.

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que se deben acatar las órdenes, ya que a la directora se le abrió un expediente, pero el resultado de la investigación es que no se comprobó lo que se le acusaba, por lo que se le sancionó con una amonestación escrita.

Entre dimes y diretes, empujones y amenazas, y con la presencia de policías y la corregidora de Calidonia, no se dejó entrar a la directora.

José Galloway, abogado de la directora Eusebia Franco, indicó que actuarían con un recurso legal por violaciones a la norma.
Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa