el-pais -

No quieren a la directora del plantel en Arraiján; comunidad educativa se va a paro

Esta es la escuela donde anteriormente se reportó la incursión de una secta religiosa con el aval de la directora.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Las clases en el centro de educación básica genera Santa Clara, en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, fueron suspendidas nuevamente debido a la permanencia en el cargo de la directora del plantel

A mediados de julio, las clases en esta escuela fueron paralizadas por dos semanas, ante la negativa del Ministerio de Educación (MEDUCA) a cumplir de forma inmediata con la exigencia de los acudientes de separar del cargo a la docente.

No obstante, las clases se reiniciaron a inicios de agosto, luego de reunirse una comisión de padres de familia con funcionarios del MEDUCA, los cuales se comprometieron a dar una respuesta en 15 días.

 

 

Al no recibir una respuesta a la solicitud de separación de la directora del plantel, los padres de familia optaron por suspender nuevamente las clases e impedir la entrada de los maestros a la escuela.

Voceros de los acudientes indicaron que persistirán en la solicitud de separar del cargo a la directora titular y la realización de una auditoría al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE).

El mismo procedimiento es solicitado para los temas de licitación del kiosco escolar, compra de alimentos y supuesta pérdida de equipos de la escuela.

Los voceros agregaron que aún están a la espera del resultado de las averiguaciones que realiza la Defensoría del Pueblo, sobre la supuesta autorización dada por la directora de la escuela a miembros de un grupo religioso, para ingresar al centro escolar.

Por parte del MEDUCA se informó que la separación de un director titular implica una serie de procedimientos administrativos y legales que no pueden ser obviados. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa lanza 'Suéltalo', una campaña para hablar de salud mental y prevenir el suicidio

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

Fama Diana Monster habla de maternidad, síndrome del impostor y el reto de volver a las coberturas

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

Gabriela Lineth responde a quienes no quedaron conformes con su coronación como Miss Universe Panamá

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro