el-pais -

¡No quieren más excusas! Padres de familia del IPTV decidieron extender medida de paro

Durante la asamblea de los padres de familias se informó que los estudiantes no caben en las aulas del viejo plantel.

Melquiades Vásquez

Padres de familias del Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) decidieron de manera unánime en extender la medida de paro del nuevo período escolar o suspensión de las clases en ese centro de enseñanza, hasta que el Ministerio de Educación garantice el reinicie los trabajos en la nueva construcción paralizada que tiene un atraso de más de 12 años.

 

También puedes leer: Reparaciones en el ‘Nido de Águilas’ no afectarán las clases

 

Víctor Manuel Saldívar, miembro del club de padres de familias, dijo a este medio que ya ellos están cansados de que se les este engañando con la terminación del nuevo IPTV, obra cuyo valor inicial era de unos 15 millones de dólares, pero que al pasar el tiempo se haya aumentado puesto que han pasado tres administraciones y aún está sin concluir.

 

Durante la asamblea de los padres de familias se informó que los estudiantes no caben en las aulas del viejo plantel y corren el peligro ante el colapso de las estructuras porque se están desplomando, mientras que los docentes no tienen donde sentarse e imparten clases de pie en aulas improvisadas en los pasillos del colegio.

 

 

 

También puedes leer: Padres de familia del colegio Papa Francisco dan voto de confianza a autoridades ante la falta necesidades básicas del plantel

 

 

Milka Barsallo, directora regional del Meduca en Veraguas, dijo que un equipo de la institución y ella se presentaron a la asamblea extraordinaria de los padres de familia del IPTV, donde se dieron dos propuestas, pero finalmente la decisión de los padres de familias y la comunidad educativa fue la de mantenerse en paro o suspensión de las clases por las razones que los acudidos manifiestan.

 

Víctor Saldívar, comentó que ellos, los padres de familias, están no solo preocupados por lo que esta pasando con el IPTV, sino también molestos por el tiempo que ha transcurrido que afecta a los estudiantes.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'