el-pais -

¡No quieren más Venecia! Colonenses no quieren vivir más inundaciones

Investigaciones apuntan a que hay demasiada basura en las calles y todo eso incide en las inundaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Este 4 de septiembre de 2023, un equipo del Ministerio de Obras Públicas acudió a inspeccionar junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Colón, el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad de Colón, que busca extraer el agua de las calles y avenidas de la urbe, cuando se producen las precipitaciones.

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que esto se debió a una excesiva basura en las bombas, lo que provocó que algunas se obstruyeran, incluso en sus rejillas, lo que causó algunos daños, producto de la cantidad de basura que llegó a las estaciones de bombeo.

Indicó que también hay que ver unas situaciones que deben ser verificadas como el dragado del canal de los predios de la Calle 16.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Michael Chen, presidente de este gremio empresarial, señaló que ellos estuvieron la mañana del lunes, viendo toda la operación de las bombas en las estaciones junto al equipo del MOP.

En este sentido, Chen destacó que el sábado las bombas estuvieron funcionando, en la que se les dio un reporte, donde ese día se vivió una precipitación de 144 litros por metro cuadrado por hora de lluvia, lo que calificó como “exagerado, anormal”.

Añadió que en este tema sí es evidente la mala disposición y recolección de la basura, adicionalmente, el crecimiento de barriadas y comercios, que no toma la consideración de los manglares, que los va destruyendo.

Es por eso que hizo un llamado a la buena disposición de la basura y al pago de tasa de aseo, debido a que a la empresa recolectora se le adeuda más de $22 millones de dólares en la parte residencias y $4 millones de dólares entre las entidades del Estado y la parte comercial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian plan de rehabilitación de hidrantes y alcantarillado sanitario en Panamá Oeste

Fama Miss Chiriquí, Colón y Los Santos ganan el primer reto de Miss Universe Panamá

El País Panamá se solidariza con Canadá por incendios y clima extremo

Fama La salsa de Rubén Blades desborda el Jazz de Vitoria en España

Deportes Un luchador y una yudoca abanderados de Panamá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

El País Santiago está listo para vivir sus patronales con tradición, fe y un amplio operativo de seguridad

El País Panamá expresa condolencias a España por los muertos en los incendios de Andalucía

El País Panamá retiene cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en 60 millones de dólares

El País Recapturan a prófugo de La Joyita en Arraiján

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'