el-pais -

¡No quieren más Venecia! Colonenses no quieren vivir más inundaciones

Investigaciones apuntan a que hay demasiada basura en las calles y todo eso incide en las inundaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Este 4 de septiembre de 2023, un equipo del Ministerio de Obras Públicas acudió a inspeccionar junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Colón, el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad de Colón, que busca extraer el agua de las calles y avenidas de la urbe, cuando se producen las precipitaciones.

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que esto se debió a una excesiva basura en las bombas, lo que provocó que algunas se obstruyeran, incluso en sus rejillas, lo que causó algunos daños, producto de la cantidad de basura que llegó a las estaciones de bombeo.

Indicó que también hay que ver unas situaciones que deben ser verificadas como el dragado del canal de los predios de la Calle 16.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Michael Chen, presidente de este gremio empresarial, señaló que ellos estuvieron la mañana del lunes, viendo toda la operación de las bombas en las estaciones junto al equipo del MOP.

En este sentido, Chen destacó que el sábado las bombas estuvieron funcionando, en la que se les dio un reporte, donde ese día se vivió una precipitación de 144 litros por metro cuadrado por hora de lluvia, lo que calificó como “exagerado, anormal”.

Añadió que en este tema sí es evidente la mala disposición y recolección de la basura, adicionalmente, el crecimiento de barriadas y comercios, que no toma la consideración de los manglares, que los va destruyendo.

Es por eso que hizo un llamado a la buena disposición de la basura y al pago de tasa de aseo, debido a que a la empresa recolectora se le adeuda más de $22 millones de dólares en la parte residencias y $4 millones de dólares entre las entidades del Estado y la parte comercial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino