el-pais -

¡No quieren más Venecia! Colonenses no quieren vivir más inundaciones

Investigaciones apuntan a que hay demasiada basura en las calles y todo eso incide en las inundaciones.

DIÓMEDES SÁNCHEZ / COLÓN

Este 4 de septiembre de 2023, un equipo del Ministerio de Obras Públicas acudió a inspeccionar junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Colón, el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la ciudad de Colón, que busca extraer el agua de las calles y avenidas de la urbe, cuando se producen las precipitaciones.

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que esto se debió a una excesiva basura en las bombas, lo que provocó que algunas se obstruyeran, incluso en sus rejillas, lo que causó algunos daños, producto de la cantidad de basura que llegó a las estaciones de bombeo.

Indicó que también hay que ver unas situaciones que deben ser verificadas como el dragado del canal de los predios de la Calle 16.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web  

 

 

Michael Chen, presidente de este gremio empresarial, señaló que ellos estuvieron la mañana del lunes, viendo toda la operación de las bombas en las estaciones junto al equipo del MOP.

En este sentido, Chen destacó que el sábado las bombas estuvieron funcionando, en la que se les dio un reporte, donde ese día se vivió una precipitación de 144 litros por metro cuadrado por hora de lluvia, lo que calificó como “exagerado, anormal”.

Añadió que en este tema sí es evidente la mala disposición y recolección de la basura, adicionalmente, el crecimiento de barriadas y comercios, que no toma la consideración de los manglares, que los va destruyendo.

Es por eso que hizo un llamado a la buena disposición de la basura y al pago de tasa de aseo, debido a que a la empresa recolectora se le adeuda más de $22 millones de dólares en la parte residencias y $4 millones de dólares entre las entidades del Estado y la parte comercial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján