el-pais -

'No quiero que lloren, recuérdenme tal y como era', último adiós a Estephany

Esta muerte deja luto en la comunidad de Los Cántaros, también muchas dudas del por qué se pudo llevar a cabo esta lamentable muerte de Estephany.

Jean Carlos Díaz

 

“No quiero que lloren, si me fui es porque Dios lo quiso así, ya llegó mi momento, quiero que me recuerden tal y como era, una persona alegre” estas fueron las palabras de Estephany Fabiola González De León, escritas en su obituario, dentro de su proyecto de vida de persona.

 

Esta había sido una de las últimas asignaciones de la materia de Religión en el Centro Escolar San Miguel Febres Cordero donde cursaba el noveno grado. La intención era que en cinco años, los jóvenes pudieran ver qué hicieron, cuáles fueron sus sueños, sus ideales y sus proyecciones en un futuro. 

  Le dan el último hasta luego

En la mañana de este jueves 11 de octubre de 2018 la iglesia Jesús El Buen Pastor en Nuevo Tocumen se había quedado muy pequeña para la cantidad de personas que acudieron a darle un hasta luego a Estephany.

Esta era la menor de edad de 14 años, quien fue asesinada el pasado viernes 5 de octubre de 2018, presuntamente por parte de su padre, Herminio González, en Los Cántaros, Nuevo Tocumen.

  La juventud era lo que sobresalía

Una coplosidad de jóvenes, algunos vestían el uniforme del San Miguel Febres Cordero u otros centros educativos, se entrecruzaban sus miradas de tristeza, mientras esperaban en las afueras de la iglesia para dar el último adiós a Estephany.

Dentro de la parroquia no había espacio para una sola persona más, el color blanco era lo que sobresalía entre la multitud, al final del altar el cuerpo de Estephany reposaba en un ataúd de color blanco.

  Vea más: Imputados en el triple homicidio en Tataré seguirán detenidos preventivamente

 

A eso de las 9:25 a.m. comenzó la misa, presidida por el padre Jorge Nieto, pero desde mucho antes los acompañantes estaban en los alrededores de la iglesia, cada espacio estaba cubierto de familiares, jóvenes y allegados a Estephany y sus familiares que dejaban notar su tristeza por su repentina partida.

 

 

Su mensaje central era hacia la juventud, a que siguieran el ejemplo de Estephany, a seguir los caminos de Dios y ha recordarla siempre con esas esperanzas y alegría que la caracterizaba.

  Acompañaban a su familia en la tristeza

A eso de las 9:30 a.m. llegó el carro fúnebre de la funeraria Virgen de Guadalupe, pero ya el ataúd de Estephany se mantenía dentro de la iglesia.

La misa seguía su curso, mientras eran más los individuos que llegaban al templo, no solo dentro, sino también en las afueras muchas personas esperaban con tristeza para despedirse de la adolescente.

 Puede leer: ¿Qué pasó, el cariño no fue suficiente para evitar la tragedia en Los Cántaros?

 

A las 10:15 a.m. comenzaron a pasar en fila a ver por última vez a Estephany, todos caminaban en un solo sentido, y al regreso los rostros de dolor y consternación eran parecidos, lloraban, se preguntaban cómo había pasado o le pedían fuerzas a Dios.

 

#ElPaísDD Estephany fue la jovencita de 14 años quien el pasado viernes falleció estrangulada presuntamente a manos de su propio padre , en Los Cántaros. @jeandiaz1331 pic.twitter.com/RATDNAAL9O

— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de octubre de 2018 >

 

“Allá arriba hay un Dios, tarde o temprano él lo paga”, exclamó una señora que vestía una blusa negra, y quien trataba de consolar a un joven que rompió en llanto.

 No querían dejarla ir, fue muy duro

Poco más de siete hombres, todos vestidos de blanco, se aferraban al ataúd, mientras dejaban caer las lágrimas por sus mejillas. Fue uno de los momentos más difíciles, tener que meter el cuerpo de Estephany dentro de la carroza.

 

 

Sus compañeros de colegio entonaron la canción Hoy alzo mi voz, mientras que otros le dedicaron unos toques de la banda musical para decirle a Estephany solo es un hasta pronto.

  Además: Panamá no escapa a casos de sacerdotes involucrados en abuso y acoso sexual

 

 

Pasada las 10:30 a.m. se armó la caravana, iba llena de tristeza y dolor, pues la encabezada la carroza, el destino final sería el cementerio Municipal de Juan Díaz, donde le darían sana sepultura a Estephany.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

Fama Yedgar estalla en redes y habla de la 'hipocresía' en Semana Santa

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa