el-pais -

'No quiero ser la próxima Norma Cerrud, mi hijo me amenaza que me va a matar'

Celestina Moya, de 46 años, teme ser la nueva Norma Cerrud, quien fue asesinada por su hijo Oscar González. Ya la amenazó de muerte varias veces.

Jesús Simmons

 

En medio del sepelio de Norma Edith Arancibia, de 75 años, Norma Cerrud de 45  y Ericka Chanis de 4, tres mujeres que murieron a manos de quien era para ellas, nieto, hijo y hermano, una mujer vestida de negro confesó que no quiere ser la nueva Norma Cerrud. 

¿Cómo? ¿Por qué? 

Y es que lo que está viviendo Celestina Moya, de 46 años, es muy similar a lo que les sucedió a Norma Arancibia, Norma Cerrud y Ericka Chanis, pues su hijo al igual que Oscar Augusto Cerrud, quien asesinó a su familia, también consume drogas. 

Ella compartió con día a día sus días de zozobra. 

 

Celestina es trabajadora manual en una escuela

"Yo tengo un hijo de 25 años internado en Santiago, Veraguas, en una fundación y en varias ocasiones me ha amenazado que me va a matar, que me va a quemar a mi y a la bebé dentro de la casa. Yo le dije que tanto que quiere a la hermanita y también la iba a matar. Luego dijo que no la iba a matar, nada más la iba a dejar huérfana", contó Moya.

La preocupación de esta mujer radica en que ha tocado todas las puertas y se siente impotente, ya que no quiere ser una estadística más, como en el caso de la profesora Norma Cerrud, quien buscó toda la ayuda para su hijo y no lo logró.

 

Entérate:  Eran dos mujeres luchadoras, superaron las adversidades que les presentó la vida

 

 También puede leer: 'Me mataste a mi hija, esposa y suegra, pero yo te perdono en el nombre de Dios'

 

"Me duele y me pongo en el lugar de ella, porque también tengo una niña de tres años que ha sido amenazada, por eso le pido al Gobierno que pongamos atención a estos casos y que no esperen que suceda lo que le sucedió a Norma Arancibia, Norma Cerrud y Ericka Chanis", destacó Moya.

La preocupada mujer cuestiona de qué le sirve un papel si eso no la va a proteger, pues su hijo ha intentado pegarle, pero gracias a Dios en ese momento un sobrino ha evitado que suceda una desgracia.

 

Celestina teme por su vida y la de su hija

Agregó que su hijo necesita sus medicamentos, por eso pide al Gobierno y a la sociedad se pongan la mano en el corazón, porque este es un problema de todos, ya no queremos más madres, abuelas, ni más ángelitos muertas, porque unos cuatro se están beneficiando por la venta de las drogas.

 

Entérate: Eran dos mujeres luchadoras, superaron las adversidades que les presentó la vida
Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros