el-pais -

¡No salga sin su paraguas o capote! Pronostican más lluvias para esta semana

Cualquier urgencia repórtela al 520-4429 / 911. Todo se debe al paso de onda tropical #2.

Redacción día a día

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por lluvias hasta el viernes 27 de mayo, ante el desplazamiento de la onda tropical #2 de la temporada.

De acuerdo con reportes meteorológicos de Hidrometeorología de ETESA, se prevén montos significativos de lluvias entre los 35 mm a 80 mm o litros de agua por metros cuadrados, no obstante, en áreas montañosas y en los sectores marítimos, se podrán superar estos montos de lluvia.

El Sinaproc explicó que se trata de lluvias típicas de la temporada y recomendó a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

- Estar pendientes en las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.

- Evitar realizar cualquier actividad al aire libre, ante la presencia de actividad eléctrica.

- Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.

- No conducir a altas velocidades.

Según la dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), S.A, se espera el paso consecutivo de ondas tropicales, que estarán interactuando con los sistemas de bajas presiones en esta región.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera